Ciego y Mudo
El vértigo del eros - Matta He codiciado acercarme hasta ti, por más que te presintiera intacta y lejana como un lucero. Más allá del misterio que envuelve esta noche, he intentado rescatar tu imagen de diosa griega, colmada de sensuales y vaporosas armonías. Te he querido respirar, como se inhala la esencia espirituosa de una copa de malvasía. Tal como la tierra seca y cuarteada implora una nube cargada de promisorios augurios, yo febrilmente te he deseado en silencio. He ansiado allegarme a tu lado, a pesar de las tinieblas, para sentir que existes, para saberte viva, acuciado por la necesidad de retener el frágil bramante que me une a ti, mi amor, mi más bello sueño... Pero he vuelto sobre mis pasos, sin atreverme siquiera a mirarte... porque tus ojos me dejan ciego, me dejan mudo tus labios. Dédalus http://el-alfeizar-de-dedalus.blogspot.com/2009_10_01_archive.html

Que sea amable esa mano.
ResponderEliminarSaludos.
¿Una mano como esta?
ResponderEliminar“Una mano tendida
Las socias del colectivo de mujeres de Toro realizarán visitas a los centros de trabajo para acercar sus servicios a las empleadas
El colectivo de mujeres de Toro realizó visitas a los principales centros de trabajo de la ciudad durante el 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Las socias de este colectivo se han distribuido en varios grupos con el objetivo de llegar al mayor número posible de centros de trabajo, en los que repartirán piruletas entre las mujeres trabajadoras, a las que también entregarán una tarjeta para que puedan ponerse en contacto con la asociación en el caso de necesitar sus servicios.
Para el 2010, este colectivo se ha marcado como objetivo elaborar un diagnóstico sobre los casos de violencia que se producen en la comarca de Toro, ya que «hay muy pocas investigaciones a nivel rural», diagnóstico que se remitirá a todos los agentes con los que colabora esta agrupación.
Las responsables de este colectivo pusieron de manifiesto la necesidad de «destruir el mito» de que la mayoría de mujeres que sufren maltrato en la zona son inmigrantes, ya que el 90% de los casos son denunciados por españolas.”