Tierra de nadie
Lo siento por ustedéh, pero voy a hase la críticah en gaditano.
Luis Zahera eh er Danny Glover, Karra Elejalde eh er Joe Pesci, Jesús Carroza eh er Mel Gibson. Me cambiah er Cadí poh México y sha tenemoh la películah. Eso kacían loh yanqui en loh 90 que ya desíamoh toh "Illo, qué jarta a fliparse, ¿no?" poh lo hasemoh los epañoleh ahora en er 2025. Pero malamente.
Noh quieren vendé que er Cadí está sheno, pero sheno de narcotraficanteh, illo: senegaleseh, mejicanoh, colombianoh, rumanoh, incluso loh propioh gaditano, ea; y que raro eh er día que no apasece un compadre degollao en la playa o que san pegao seteciento milloneh de tiro a la 2 de la mañana. Lo disho: hasen como hasían los americanoh con loh mejicanoh.
E machishta y patriarcar la película como ella sola. Hay contáh 4 mujeres en toa la película: la mujé que está solo pa quearse preñá y parí (lo que sería la Rene Russo en Arma Letal), la novia que dise "huy a mí esto del narcotrafico no me mola casho, illo" y juye pa Madrid pero le da toa la pena, la juesa que pinta menoh que er Abascal pidiendo la vida laborá, y una guardia sivi en la ofisina que no hase ni se entera de ná, mirah, como er Abascal también. Po lo disho: como hasían los americanoh en los 90, lah mujereh solo pa gosarlo con lo ojoh.
La trama no tié ni pieh ni cabesa y máh agujeroh de guion que un queso de Gruyere, son to tópicoh y cliché maníoh, en la sona "posteriori" me voy a jinchar. Loh maloh son mu maloh y lo buenoh mu buenoh, hata loh que son un poco asín, ambiguoh, son muy buenoh. Lo buenoh lo que pasa que están vendíoh, que loh otroh tienen musha pahta y lo vasilan, te meten de hesho un discursito protehta sosial der carajo ahí en medio que no viene a cuento. Lo disho otra vé: como hasían los americanoh, que se quehaban de su sistema así un poquito, pero Dioh bendiga America, copón.
Oh voy a adelantah el 75 por siento de los diálogoh de la película: "¡Colorao! ¡Colorao! ¡Mecagoenlaputa, Colorao, onde estáh! ¡Coño, joer, hotiaputa! ¡Colorao, mecagoendioh, colorao! ¡Hioputa! ¡Hotia!" Saleh der sine disiendo "Colorao, colorao" tor rato, illo, taladrá la cabesa tengo der Colorao.
Oh voy a adelantah el 75 por siento de los diálogoh de la película: "¡Colorao! ¡Colorao! ¡Mecagoenlaputa, Colorao, onde estáh! ¡Coño, joer, hotiaputa! ¡Colorao, mecagoendioh, colorao! ¡Hioputa! ¡Hotia!" Saleh der sine disiendo "Colorao, colorao" tor rato, illo, taladrá la cabesa tengo der Colorao.
No le pongo menoh nota porque er Zahera y er Elejalde lo hasen bien y tienen carihma, pero eh de coña to, illo. La peli va de treh colega que llevan toa la vida viviendo en er Cadí y rehulta que el gallego tié todavía tol asentaso gallego y el vahco tié tol asentaso vahco.
Er final no se podía sabeh, mu innovadoh y nada predesible, ¿eh, cabesa? ¿Ha pillao la ironía?
"Inspirada en hechos reales" sí, y Star Wars ehtá inspirada en hesho realé porque si miráh ar sielo veh ehtrellah , no te jode er notah.
Totah, que no vale pa ná, illo. E una tontá de película pa veh un domingo con toa la resaca. Si me dise que ehtamoh en 1995 y la acabah de arquilah en VHS en el Blobasteh (Blockbuster), hata me lo creo; que la haga ahora, illo, en er 2025, tiene guasa er notah.
Er final no se podía sabeh, mu innovadoh y nada predesible, ¿eh, cabesa? ¿Ha pillao la ironía?
"Inspirada en hechos reales" sí, y Star Wars ehtá inspirada en hesho realé porque si miráh ar sielo veh ehtrellah , no te jode er notah.
Totah, que no vale pa ná, illo. E una tontá de película pa veh un domingo con toa la resaca. Si me dise que ehtamoh en 1995 y la acabah de arquilah en VHS en el Blobasteh (Blockbuster), hata me lo creo; que la haga ahora, illo, en er 2025, tiene guasa er notah.
A POSTERIORI:
Venga, ya dejo lo del acento gaditano, que hay mucha faena aquí:
- La trama va de que los ¿mejicanos? ¿colombianos? dejémoslo en latinos genéricos; tienen mucha pasta, tienen todo controlado y hacen lo que quieren. Por tanto, nada de lo que hacen luego tiene sentido. Básicamente lo tienen todo arreglado y a media Guardia Civil en nómina, pero sus planes son de villanos de opereta de tres al cuarto.
La primera escena, la de la lucha con cuchillo en el barco, ya empieza mal (aparte de ser un cliché con patas, doscientos tiros le habían pegado al latino según le da la patada al gallego), es decir, si tu plan consiste precisamente en que te cojan y te suelten al día siguiente, ¿por qué intentas matar a un jefazo de la Guardia Civil?
Si lo tienen todo controlado y atado, ¿por qué degollan a los franceses? ¿Y a dónde llevaban los cadáveres, en un camión pasando hasta por puentes? Le vas a vacilar a un Guardia Civil en un control cuando ya te tienen fichado porque has intentado matar a un jefazo y te has ido de rositas, cincuenta tiros te meten antes de pedirte ni siquiera los papeles del coche. ¿Y precisamente, en ese camión, llevan un papel rojo en medio del salpicadero que demuestra que hay cocaína escondida en el barco? No sé, es que es como si me voy a hacer la compra y, además de la lista, me llevo la declaración de la renta. Nada tiene sentido.
- Si, al principio, no se sabía que había cocaína escondida en el barco, ¿por qué la puta insistencia de mover el barco corriendo del gallego? ¿Para llevarlo a dónde?
- Beni al empezar la película saca una escopeta automática de la hostia para espantar a unos críos. Luego, para mover el barco pide escolta porque no se fía ni un pelo, pero la escopeta la deja en casa. Qué bien le habría venido en un tiroteo con latinos armados con kalashnikovs eh (guiño, guiño).
- El vasco va a imponer sus exigencias a los latinos genéricos armado... con argumentos. Para conseguir el control del narcotráfico en Cádiz te basta con dos cuchillos y un revólver de cuando tu bisabuelo en la batalla del Ebro.
- Se van de borrachera los tres colegas pero el vasco se queda en el campo de fútbol. Vuelve a casa solo y qué casualidad que el día que su colega el guardia civil decide vigilarle para ver que llega a casa bien es el día que intentan degollarle.
- El plan de recuperar el barco no tiene ni pies ni cabeza, cuando directamente han puesto un gps en una bolsa de cocaína. Les van a atropellar con el coche y el poder del guion hace que aparezca justo una zanja para salvarse y que el coche salga volando. Y el tiroteo final es el Deus Ex máximo. El gallego, con todo a favor, falla los disparos, pero luego, mágicamente por el poder del guion, cuando más negro lo tiene es cuando acierta todos los disparos. Tres latinos con AK-47 pierden contra el gallego tirao en el suelo reventao y el Beni medio reventao también con un palo con clavos.
- Por cierto, el vasco, en el tiroteo final, se pira con la cocaína con toda la intención de dejar que matasen a sus colegas. Ay, pobrecito, que al final lo han matado, qué triste, con lo bueno que era... ¿perdona? Lo único que ha hecho en toda la película ha sido putearte y, al final, dejarte tirado como la mierda para que te matasen. En las películas americanas todavía se tomaban la molestia en tratar de redimir de alguna forma los actos de un personaje como éste, aquí ni se molestan, te tiene que caer bien su personaje porque te lo dice el guion.
- La trama va de que los ¿mejicanos? ¿colombianos? dejémoslo en latinos genéricos; tienen mucha pasta, tienen todo controlado y hacen lo que quieren. Por tanto, nada de lo que hacen luego tiene sentido. Básicamente lo tienen todo arreglado y a media Guardia Civil en nómina, pero sus planes son de villanos de opereta de tres al cuarto.
La primera escena, la de la lucha con cuchillo en el barco, ya empieza mal (aparte de ser un cliché con patas, doscientos tiros le habían pegado al latino según le da la patada al gallego), es decir, si tu plan consiste precisamente en que te cojan y te suelten al día siguiente, ¿por qué intentas matar a un jefazo de la Guardia Civil?
Si lo tienen todo controlado y atado, ¿por qué degollan a los franceses? ¿Y a dónde llevaban los cadáveres, en un camión pasando hasta por puentes? Le vas a vacilar a un Guardia Civil en un control cuando ya te tienen fichado porque has intentado matar a un jefazo y te has ido de rositas, cincuenta tiros te meten antes de pedirte ni siquiera los papeles del coche. ¿Y precisamente, en ese camión, llevan un papel rojo en medio del salpicadero que demuestra que hay cocaína escondida en el barco? No sé, es que es como si me voy a hacer la compra y, además de la lista, me llevo la declaración de la renta. Nada tiene sentido.
- Si, al principio, no se sabía que había cocaína escondida en el barco, ¿por qué la puta insistencia de mover el barco corriendo del gallego? ¿Para llevarlo a dónde?
- Beni al empezar la película saca una escopeta automática de la hostia para espantar a unos críos. Luego, para mover el barco pide escolta porque no se fía ni un pelo, pero la escopeta la deja en casa. Qué bien le habría venido en un tiroteo con latinos armados con kalashnikovs eh (guiño, guiño).
- El vasco va a imponer sus exigencias a los latinos genéricos armado... con argumentos. Para conseguir el control del narcotráfico en Cádiz te basta con dos cuchillos y un revólver de cuando tu bisabuelo en la batalla del Ebro.
- Se van de borrachera los tres colegas pero el vasco se queda en el campo de fútbol. Vuelve a casa solo y qué casualidad que el día que su colega el guardia civil decide vigilarle para ver que llega a casa bien es el día que intentan degollarle.
- El plan de recuperar el barco no tiene ni pies ni cabeza, cuando directamente han puesto un gps en una bolsa de cocaína. Les van a atropellar con el coche y el poder del guion hace que aparezca justo una zanja para salvarse y que el coche salga volando. Y el tiroteo final es el Deus Ex máximo. El gallego, con todo a favor, falla los disparos, pero luego, mágicamente por el poder del guion, cuando más negro lo tiene es cuando acierta todos los disparos. Tres latinos con AK-47 pierden contra el gallego tirao en el suelo reventao y el Beni medio reventao también con un palo con clavos.
- Por cierto, el vasco, en el tiroteo final, se pira con la cocaína con toda la intención de dejar que matasen a sus colegas. Ay, pobrecito, que al final lo han matado, qué triste, con lo bueno que era... ¿perdona? Lo único que ha hecho en toda la película ha sido putearte y, al final, dejarte tirado como la mierda para que te matasen. En las películas americanas todavía se tomaban la molestia en tratar de redimir de alguna forma los actos de un personaje como éste, aquí ni se molestan, te tiene que caer bien su personaje porque te lo dice el guion.
Por último, aunque podría seguir sacando errores, pero la escena final en la que hace un sol de justicia y no hay ni una nube y se pone a llover porque patatas... no podía culminar de otra forma semejante memez de película.
(C) Lumbre83es
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