Pan de limón con semillas de amapola

 


 

Guion bien trabajado, casting impecable, espontaneidad y credibilidad en la interpretación, ambiente mallorquín exquisitamente auténtico y sin folclorismos, iluminación rebosante de magia y de mediterráneo, belleza y armonía en cada plano, los pesos de las diversas historias bien medidos y equilibrados, nada es excesivo ni escaso, sin sobreactuaciones ni robaplanos, los personajes se desarrollan con naturalidad, sin estridencias, entrando por la piel por su humanidad y transparencia. 

Una historia familiar entre generaciones, con recuerdos y preguntas y silencios pendientes. 

Una historia de reencuentro y descubrimiento, sin pretensiones ni lecciones, sin moralinas ni superioridades morales, una historia sensible, bien contada, con entrañable y emocionante belleza: interior y exterior.

Excelente la sensibilidad de la autora Cristina Ramos y del director y co-guionista Benito Zambrano. Elia Galera y Eva Martín, magistral retrato de dos hermanas, dos mundos que finalmente se encuentran. 

La casi debutante Mariona Pagés llena cada plano con una mirada que ni guión precisa, sus ojos lo dicen todo. 

Claudia Faci como siempre...infalible, perfecta, en su papel enfurruñado de Valldemossina. 

Una gran película Sr.Boyero...porque el buen cine tambíén es así, películas amables, sensibles y que emocionan, como lo fueron muchas de las películas de sus y mis admirados Capra o Wilder. 

Esta modesta película española SI merece una buena distribución internacional.

©Ramonette

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens