The party

 


Inteligente y entretenida tragicomedia que toca temas posmodernos con altura y elegancia. Tiene un dejo a Woody Allen, aunque con menos dosis de neurosis e hipocondría. Una reunión es el disparador para que cuatro parejas de amigos se entreguen a una catarsis liberadora de viejos rencores y engaños, lo que de alguna manera los emancipa de compromisos presentes y futuros. Tiene un final sorprendente y la frutilla del postre es que cierra, como música de fondo, con el tango justamente llamado "Emancipación", interpretado por la orquesta del genial Osvaldo Pugliese. Aplausos de pie.

Sally Potter aprovecha esta flemática comedia: inteligente, ingeniosa y cáustica, para divertirse divertir y dar un repaso al mundo de las relaciones de pareja, la clase política y la alta sociedad británica.

Con un reparto acertado y deslumbrante, la solvente realizadora consigue que los 71 minutos del metraje transcurran en un suspiro.

La excusa para el rapapolvo y el “cachondeíto” es una reunión de viejos amigos que tienen algo que celebrar, aunque no todos… La miseria moral de la mayoría de los asistentes a esta fiesta, la que los convierten en humanos, consiguiendo casi por lástima nuestro perdón y aprecio.

La seriedad anglosajona, sus exquisitas normas de comportamiento y su acrisolada educación, sirven en este caso de fulminante que proyecta a los irresistibles brazos de la ironía y la confesión ridícula, cuando no del sarcasmo, la obra cuasi teatral que hemos disfrutado.

© Sinuhé

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens