Desayuno con Diamantes


Eran las 9 de la mañana del miércoles 13 de enero de 2016 cuando cuatro coches Audi-6, tres de color negro y uno azul marino, fueron llegando con pocos minutos de diferencia a las puertas del Hotel Villamagna de Madrid, en el mismo día frío y soleado en el que se iban a constituir las Cortes, tras los sorprendentes comicios del pasado 20 de diciembre.

Envueltos en sus abrigos oscuros, con bufandas grises y blancas y el paso decidido los cuatro viajeros van subiendo uno a uno al piso noble del hotel donde dos hombres, con cara de pocos amigos y del servicio de seguridad, los conducen a la Suite Azul donde les espera el anfitrión de la jornada. El que desde Barcelona había llegado a Madrid el lunes y había convocado a sus cuatro amigos y compañeros del más alto poder económico del país a un ‘desayuno con diamantes’ -como los que lucía en sus gemelos uno de los invitados- para contemplar en directo por televisión la sesión estelar e inaugural del Congreso de los Diputados.

La última vez que se reunió ‘el quinteto’ fue en un almuerzo secreto el día de los Santos Inocentes 28 de diciembre de 2015 y en esa ocasión dieron por muertos a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Y apostaron por un Gobierno tripartito PP, PSOE y Ciudadanos presidido por Soraya Sáenz de Santamaría -’la niña de sus ojos’- con Albert Rivera de vicepresidente y Susana Díaz -la patriota de cartón- apoyando desde la oposición. ‘No hay otra salida’, se dijeron los unos a los otros en aquella ocasión.

Pero desde entonces el escenario había cambiado, esencialmente, por la marcha repentina de Artur Mas y la formación del gobierno catalán con la presidencia del desconocido Carles Puigdemont, de quien, casi sin inmutarse y hablando bajito el anfitrión catalán dijo: ‘es un piernas, con este el proceso está acabado’. El de mayor edad sentenció: ‘muerto el perro se acabó la rabia’.

Dos camareros de etiqueta servían los cafés y pasaban bandejas con huevos fritos, bacon, migas, bollos, tostadas, fruta, toda clase de zumos, e incluso algunas copas de vino (Vega Sicilia 2009). Una vez concluido el desayuno y acompañados de un café, algunas copas y de un habano para el fumador, ‘el quinteto’ del verdadero poder se instaló en el salón frente al televisor porque a las diez en punto comenzaba en el Palacio de las Cortes el espectáculo que habían venido a contemplar: la sesión oficial de constitución del Congreso de los Diputados.

-‘¿Habéis oído la bronca de Iglesias con Rivera en la COPE?’, comentó el más ‘eléctrico ‘de los cinco y añadió: ‘el coleta’ está furioso porque no le dan cuatro grupos parlamentarios y dice que el PP, PSOE y C’s son ‘el búnker’.

-‘¿El búnker?, tiene gracia el pájaro’, dijo el banquero mientras tomaba un poco de café.

-El financiero terció: ‘mucha atención que comienza el espectáculo, ahí entra en el Congreso nuestra amiga la economista Carolina Bescansa de Podemos y ¡ojo! lleva un carrito con un bebé, esto se anima, se va a armar la parda’.

Sonrisas generalizadas, algún codazo y miradas cómplices, bocanadas de humo del fumador al techo de la habitación, y luego un comentario casi unánime: ‘menuda carita tiene Rajoy’.

-Entra en juego el petrolero: ‘claro todo esto y lo de Cataluña es parte de su herencia, este Rajoy es un perfecto inútil, no lo ha podido hacer peor desde el inmenso poder que tenía en sus manos’.

Interrumpe el banquero: ‘cuidado el bebé de Bescansa está mamando en el escaño’, dice mientras los cinco, muy atentos, ríen Y señalan con el dedo a los más variopintos diputados cuando desfilan para votar. Y la sonrisa y miradas de complicidad iluminan el rostro de los convocados. Uno de ellos con los ojos cerrados y los brazos abiertos como clamando al cielo declara: ‘os lo dije, no hay peligro, no hay enemigo, estamos ante una nueva versión de ‘la corte de los milagros’. Aquí no hay textura, ni se aprecia entidad de una izquierda poderosa con empaque y radical.

-Desde luego’, apuntala el anfitrión catalán: ‘si hubieran venido con un traje oscuro y corbata, serio el rostro, sin los titiriteros de la barraca, ni juramentos de botellón, nos habrían dado un buen susto, pero esto no va a ninguna parte. Ademas se van a pelear entre ellos por los Grupos parlamentarios y habrá discursos de ‘aurora boreal. Su Majestad puede estar tranquilo porque de aquí puede salir un circo pero no una republicana revolución’.

-Tercia el banquero: ¿Imagináis, tras una solemne entrada en el Congreso, en una rueda de prensa a Pablo Iglesias acusando a Zarzuela y Moncloa de manipular el juicio de la Infanta Cristina y con alusiones directas al Rey padre, al tiempo que presentaba el inventario de la corrupción en el arranque de la legislatura y diciendo que ahora no se inicia la segunda transicion sino la III Republica?

Siguen las bromas y los comentarios de satisfacción por lo que han visto, y a eso de las 11,15 de la mañana y sin esperar a ver el resultado de la votación, porque ya saben que nombrará a Patxi López presidente del Congreso, los cinco prohombres del poder abandonan el salón y se despiden satisfechos. El eléctrico concluye: ‘por el momento, no hay problema a la vista, ahora solo nos falta darle un empujón al Gobierno tripartito constitucional, aunque Sánchez y Rajoy se resistirán a bajar del burro’. Concluye el anfitrión catalán: ‘pero al final caerán’. Todos asienten con la cabeza y se acaba la reunión.

Marcello

Un Jack Russell de pura raza, que cursó estudios de criminología en Oxford, y se licenció "cum laude" en el master de sabuesos de Scotland Yard. En Inglaterra conoció a un bisnieto del perro de Baskerville y en Estados Unidos (donde tiene a dos primos hermanos, Uggie ganador de un Oscar con 'The Artist' y Eddie, el perro del psiquiatra Frasier Crane) trabajó a las órdenes del FBI. De regreso a España se dedicó al periodismo que es profesión mas arriesgada que la lucha contra el crimen internacional, y en esto de Internet lleva casi doce años y sin descansar

Comentarios

  1. Muy bueno, me pareció que estaba con los gangster viendo la tele...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens