Riviera


El glamour de la Riviera salpicada 
por un mundo de escándalos y sangre

No había oído hablar nunca de esta serie, pero por casualidades de la vida me encontré con ella y al ver que únicamente tenía 10 capítulos; y leyendo su sinopsis; me propuse verla para descubrir ese mundo de riqueza, pero con muchos secretos y basura en su interior.
Y es que el gran Neil Jordan es el responsable de presentarnos a esta familia que tiene un gran poder y riqueza en esta zona de Europa. Una familia que parece que tienen todo en la vida; pero que en realidad cuentan con una trastienda de ilegalidades que hacen que peligre todo lo que han conseguido.






El guion plantea un nuevo tipo de estafa que utilizan los ricos. Esta estafa es la forma de mover dinero ilegal a través de la compra de obras de arte. Un aspecto que en mi opinión no se aleja mucho de una realidad muy actual; ya que es una forma muy fructífera de mover dinero.



Como decía, cuando leí su sinopsis me llamó bastante la atención. Es cierto que la mini serie comienza realmente bien. Ese primer capítulo te deja pegado al asiento haciendo que uno piense que se encuentre ante algo que realmente se va a disfrutar enormemente.





Pero no sé muy bien porque la serie se va desinflando un poco haciendo que uno note que todo se estanque un poco en un patrón que no evoluciona. No sé muy bien exactamente que es lo que ocurre; pero lo cierto es que a cada capítulo les cuesta avanzar y enganchar.


No digo que sean decepcionantes, ya que no es así. La trama es interesante y ningún capítulo aburre; pero sí que deja un poco la sensación de que le falta esa chispa. Una chispa que estalla de una forma increíble en unos capítulos finales que te dejan pegado al asiento.


Así que, aunque no sea una mini serie redonda, merece la pena verla por una trama interesante; y por algunos capítulos dirigidos magistralmente que dejan boquiabierto.
En esta mini serie se pueden ver interpretaciones de gran calidad. El peso principal lo lleva Julia Sitles; una actriz que cuenta con una gran fuerza y potencial; y que ha formado parte de grandes películas. Aquí cuenta con un personaje a su altura y lo defiende bastante bien.


Junto a ella se puede ver el trabajo de grandes intérpretes como Lena Olin o Anthony LaPaglia; junto con otros jóvenes actores que no decepcionan en ningún caso.



En fin, "Riviera" es una mini serie que convence, pero de la que se espera más ya que uno lo intuye al observar esa trama que tiene mucho que explotar. Una serie que es interesante de ver por muchos aspectos, y que produce unas ganas enormes de viajar a esos lugares donde se desarrolla ya que se exponen con sumo detalle.
Rosana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens