Baile de máscaras



Con mucho tiempo de anticipación, todos preparan sus máscaras como trajes hechos a medida. 
Otros con la máscara ya lista desde el día en que nacieron, ponen a punto sus tarjetas de baile, los que preparan su guión hacen los últimos retoques minuciosamente. 
Todos esperan con verdadera expectación que llegue el día del baile, el gran evento social, lugar propicio para el flirteo y el cotilleo, al que acude lo más granado de la sociedad. 
El baile abre las puertas y comienzan a llegar los primeros invitados, algunos muy bien ataviados y con preciosas máscaras, llegan sin invitación previa, dispuestos a ser meros observadores y comportarse cual invitados de piedra. Hay una gran variedad de invitados. 
Los hay de todas clases, tímidos, audaces, duros, bondadosos, fríos y calculadores, gente de buen corazón y fina coraza, manipuladores y ciegos de venganza se dan la mano y agudizan su vista de lince para el primer disparo. Algunos vienen en busca de la oportunidad que les ha sido negada en otros lugares, dispuestos a pisar a quien en su camino se atraviese, muchos adormecen con su palabrería y sólo algunos te dirigen una palabra sincera y amable. 
Tras sus máscaras esconden sus miedos y demonios y guardan celosamente aquello que en esencia son, aparentan una humanidad que no tienen y una actitud, y unos modales estudiados para deslumbrar a la concurrencia. 
Esto les abrirá las puertas a otros bailes dándoles oportunidad de lucir nuevas máscaras y despojarse así de su propia personalidad usurpando otra. Los de fina coraza se sienten como cucarachas en corral de gallina y los duros de corazón en todo su apogeo. 
Todos acuden al baile pues hay sitio para todos, allí serán felices o desgraciados depende del papel que les toque interpretar. 
En la puerta de entrada alguien tras una máscara espectacular y poco vista, da de buena gana unos consejos a los invitados: “No seáis muy confiados y tampoco desconfiéis de todos, tener buen cuidado y no permitáis que os partan el corazón. 
Preparad bien vuestras corazas que hay quien hace alarde de su buena puntería, algunas flechas van directos al corazón y otras son lanzadas solo de mentirijillas”.
NERIM
http://cajonsecreto.blogspot.com.es/

Comentarios

  1. Celebro te haya gustado mi escrito y te agradezco mucho que lo hayas publicado en tu blog.Así como te agradezco mucho tu visita a mi blog pues me ha dado la oportunidad de conocer el tuyo.
    Me uno a tus seguidores para estar al tanto de cuando actualices.
    De nuevo, muchas gracias, me siento muy halagada.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres, serás, siempre bienvenida.
      Mil besos desde este Sur.

      Eliminar
  2. Ángel , Cajón secreto es espectacular, no basta con abrirlo y verlo, hay que bucear entre sus letras y dejarse empapar por ellas para poder admirar la sensibilidad y delicadeza de la autora, tanto a la hora de elegir los temas como a la hora de tratarlos.
    Para que conozcáis un poco más Cajón secreto, os dejo el enlace a otro de sus relatos
    Con los sueños en danza
    Un abrazo a Nerim y otro a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo, gracias por tu aportación.
      Me encanta la foto de Buda feliz, quien fuera Javi!!!
      Mil besos desde este Sur.

      Eliminar
  3. Sila ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Baile de máscaras":

    una de las que más me ha gustado es la de humo...

    Publicado por Sila http://sheila-ayersrock.blogspot.com.es/ para El lector impertinente a las 15 de abril de 2012 23:11:00 GMT+02:00

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens