¿ Quién escribe?


Me pasa con cierta frecuencia,
me gusta un escrito o no, me piden que grabe o que le grabe a algún conocido que escribe como le gusta a quien me lo recomienda, escucho una lectura o al azar unas frases que quiero poder entender y busco en google el texto. Llego y me sorprende... una frase, una palabra, un giro o empiezo a leer de una persona varias entradas y no puedo creer que lo que tanto me ha gustado al empezar las primeras línea de una entrada, en la siguiente y sucesivas sean tan opuestas en todo: Expresión, desarrollo, puntuación, giros del escritor, etc. Me hace dudar que pueda, la misma persona, cambiar tanto de un escrito a otro. Escojo y copio (Ctrl C) un par de frases para colocarlas sobre el localizador de google y ¡Premio!


¿Imagináis? No son de la persona que se las adjudica.
Llevo varios años buscando sorprenderme con poemas, relatos, reflexiones, qué se yo, y eso hace que muy rápido pueda apreciar lo que realmente me hace vibrar, emocionarme, querer leer en voz alta, como le llamo yo a grabar lo que me sorprende por su contenido, y me apena la burda manera, la sinvergüencería de adjudicarse, para sorprender a los demás, escritos que nunca podrían salir de sus teclas.
Os he leído quejaros cuando lo sabéis, porque a veces son vuestros, y cómo parece que crece la banda de desalmados que se engañan a si mismos.
Sinceramente creo que el mérito nos alegra cuando realmente nos hace sentirnos satisfechos de lo que hemos logrado.
Hay en el mundo una persona que puede saber lo que hemos escrito, enorgullecerse por ello y saber el por qué de lo expresado y esa persona somos nosotros mismos. El aplauso equivocado no creo que llene más allá que el aire que ocupan ambas palmas. O sea, casi nada. Qué triste por ellos/as.
No hay nada peor que tener pena por esas personas tan pobres en letras y en espíritu.

Beatríz Salas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

Detachment >>> Indiferencia >>> El Profesor