American Son


American Son, drama más que aconsejable para los que gusten de adaptaciones de teatro a cine y no les importe que toda la cinta se desarrolle en un único escenario. Lo pueden calificar de mil formas: Drama sobre el racismo, sobre secuestros, sobre desapariciones, sobre las relaciones rotas de pareja, pero drama a fin de cuentas o posiblemente dramón.


Quizás eran pocos 90 minutos para abarcar tantos temas y tan complejos; Es posible que sobren la relación rota de pareja y por supuesto los flashbacks, metidos con calzador y sin nada que aportar a la historia.




Hora y media en American Son para hablar sobre un racismo de siglos de historia y que aún hoy, sigue latente en todos los rincones del mundo, es arriesgado. Como lo es, hablar del muro de prejuicios existentes en la cabeza de nuestra protagonista y que ella se empeña en seguir construyendo más alto día a día, piedra a piedra, ladrillo a ladrillo.



No hay posibilidad de arreglo porque no hay predisposición, el problema no es el racismo, es la educación y ahí entramos todos, queridos navegantes.




Muchas preguntas, pocas respuestas; Violencia policial, amistades peligrosas, situaciones familiares que incitan, personas fuera de su entorno e incluso la equivocada percepción de que el teniente de color es más racista que cualquier supremacista.


Netflixnianos y acoplados, véanla, no se arrepentirán, posiblemente les haga debatir o incluso discutir ¿por qué no? Y es posible que hasta lleguen a la conclusión de que el prejuicio es simplemente el hijo de la ignorancia, nada más ni nada menos.
Santos Isidoro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

Detachment >>> Indiferencia >>> El Profesor