Historias robadas.



Historias robadas’ se presentó en 2011 como un nuevo producto para seguir ahondando en la polémica de los niños robados, pero que no aporta absolutamente nada en el terreno de la ficción española. Cuenta con unos personajes planos que a veces parecen moverse sin motivación, como elementos mecánicos que fluyen en diferentes escenas de forma automática porque eso es lo que debe pasar.




Propia de un culebrón vespertino, el colmo de ‘Historias robadas’ se encuentra en el desdoblamiento de Rodolfo Sancho, que debe ponerse en la piel de dos hermanos gemelos separados al nacer. La premisa con la que parte ‘Historias robadas’ requiere demasiada benevolencia por parte del espectador, que debe aceptar sin cuestionarse que, por ejemplo, los dos hermanos gemelos hayan vivido más de 30 años en la misma ciudad sin que ninguna persona les haya reconocido, sobre todo si tenemos en cuenta que uno de ellos es un popular empresario que sale en diferentes medios de comunicación.
  


Más raro aún resulta que haya gente que empiece a reconocer al protagonista justo después de que él haya iniciado la búsqueda de su hermano o la facilidad con la que uno de estos hermanos comienza a involucrarse en dicha búsqueda. La ficción, sobre todo en su primer episodio, deja escenas que rozan lo patético y que provocan la incredulidad del espectador, al que le costará bastante introducirse en su historia, sobre todo si cuenta con un largo recorrido en series y TV movies a sus espaldas.






La TV movie de Antena 3 nos dejó con el esperado reencuentro entre los dos hermanos gemelos, con sus rápidos cortes entre plano y plano como se cabría esperar y después de unas cuantas escenas de “ay que se encuentran pero no”, siguiendo a rajatabla cada uno de los tópicos que nos podríamos esperar en una ficción de este tipo. Ninguna sorpresa para aquellos que se acercaran a la ficción buscando conectar con una historia muy machacada en la actualidad a través de los medios de comunicación. De hecho, Antena 3 aprovechó las dos emisiones en las que se dividía la TV movie para programar sendos especiales sobre los niños robados, una estrategia muy de Telecinco que yo tenía entendido que Antena 3 había abandonado para abrir una nueva etapa llena de blancura.




Jose

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