La caja de Pandora

La historia sobre la caja de Pandora es muy popular pero me gustaría ampliarla para mis lectores. Dice la leyenda que Prometeo robo de Helios el Fuego Divino de los Dioses y con ayuda de su hermano lo utilizo para dar vida al primer hombre llamado Helen o Helenos (El Primero), creado de arcilla, viento y agua. Así los humanos serian la raza más completa de la creación, modelados con la belleza de los Dioses, parados erguidos para contemplar las estrellas, con el Fuego Divino como alma para tener creatividad, sabiduría e inteligencia.

Zeus estaba furioso, ahora una raza inferior tenían la posibilidad de alcanzar las mismas habilidades que los Dioses, por lo que decidió castigar a Prometeo y a Epimeteo, su hermano, el primero fue condenado a estar encadenado a una roca por toda la eternidad mientras que un águila devoraba su hígado cada día, el cual se regeneraba cada noche. Epimeteo fue convertido en un mono y despojado de todo rastro de inteligencia y sabiduría para siempre.

Pero para el hombre decidió darle un castigo diferente, decidió dar balance a la creación de los hermanos Titanes y ordeno formar una hembra para la especie, pero esta debía superar el primer trabajo. Hefestos, Dios artesano y de la forja, creo su cuerpo perfecto utilizando arcilla y oro, Afrodita, Diosa de la belleza y sexo, le dio el encanto, la seducción y atractivo, Atenea, Diosa de la guerra y sabiduría, le dio el conocimiento e inteligencia innata que superaría a los hombres, Hermes, Dios mensajero y de la alquimia, le dio la astucia y el rápido aprendizaje.

Así nació la primera mujer, creada por los Dioses y que superaba con creces al hombre creado por los inferiores Titanes, fue llamada Pandora (La que lo tiene todo) y entregada al primer hombre por los Dioses, pero estos les dieron un regalo de bodas: una caja que tenían prohibido abrir.

Cierto día Pandora estaba sola en su casa, entonces escucho voces dentro de la caja, voces lastimeras que le suplicaban que les dejase salir, Pandora preguntó quienes eran aquellos individuos, pero no recibió una respuesta concreta. Motivada por la pena y curiosidad decidió abrir la caja, grande fue su sorpresa al hallar dentro criaturas horribles y deformes que escaparon a toda prisa dispersándose por el mundo, estas criaturas son todos los males que la humanidad está condenada a sufrir hasta nuestros días. Para cuando Pandora intento cerrar la caja ya era muy tarde y apenas lo consiguió, pero una nueva voz le imploraba salir, pero aconsejada por su esposo abrió nuevamente la caja, lo último que quedaba dentro de la misma era la Esperanza quien prometió aliviar todos los males de las personas y ayudar a llevar los tiempos difíciles. Por ello al final solo queda la esperanza

Pero al parecer muchos creen que la Esperanza es en realidad el peor de todos los males, pues se burla de nosotros haciéndonos creer que vendrán momentos mejores, nos hace luchar para conseguir objetivos imposibles, se ríe mientras intentamos superarnos inútilmente.
De todas formas no soy un (maldito) emo así que solo agregué esta última parte porque me gusta hacer polémica.


P.D.
Puse a los emos justamente porque esa versión final me la conto un emo, no se si lo hizo por su tendencia natural a la depresión o por si existe realmente, solo quise darle a los emos su crédito en esta historia pero la verdad no me agradan mucho las personas que buscan una excusa cada vez más rara para auto mutilarse

Comentarios

  1. Siempre me ha fascinado la historia de la caja de pandora y de como los dioses se centraron en hacerla tan perfecta pero se le paso por alto la curiosidad,quizas sea porque no siempre es un defecto sino que es algo relativo,bueno todo en esta vida es relativo...Aunque no creo que la esperanza sea el peor de los malos todo lo contrario nos anima a ejercer muchas acciones,a luchar por cosas que ni se nos pasaria siquiera por la cabeza a no ser de la esperanza,y cumplir nuestros sueños,porque en esta vida no hay nada imposible...=)
    PD:Felicidades tu blog me fascina,y la banda sonora me encanta

    ResponderEliminar
  2. Es interesante saber todas las maravillas que nos ofrece el conocimiento, pero, lo malvado es no ejercerla, el mundo es nuestra mente y podemos crear cosas inpensables lo blanco y lo negro, pero siempre existira la esperanza en estos dos mundos de colores.

    ResponderEliminar
  3. pues yo pienso que la esperanza es lo mas marabilloso que pudo aver en esa caja porque es lo que nos da fuersas para seguir adelante, para seguir luchando en este mundo tan maravillosobueno no para todos, porque no todos tenemos la misma suerte de tener lo que ahora tenemos.
    yo creo que todas esas personas son las que tienen mas esperanza en este mundo, y yo creo que la esperanza nos ayuda a tener todo lo que tenemos ahora.
    me gusto mucho como los dioses crearon a pandora ella fue la mujer perfecta pero nadie es perfeccion en este mundo la perfeccion no existe...

    ResponderEliminar
  4. muy alusivo el comentario pero soy un poco mas escéptico y busco saber si esto tendrá alguna explicación mas lógica y científica

    ResponderEliminar
  5. Es una explicaciòn breve pero lo hizo muy bien. Sabemos que solo hay un solo Dios de todos los dioses que el hombre crea, todos estos llevan al mal, Si no tienes esperanza no tienes nada, vives insatisfecho y sin direcciòn. Recuerden la esperanza es lo ultimo que se pierde. Esta es una pobre version de Adan y eva, que demuestra que somos malagradesidos y no nos gusta obedecer.

    ResponderEliminar
  6. Francisco, de Tegucigalpa, , gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  7. que bna historia es relativamente Subjetiva es fascinante .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens