Despedida y cierre

"(7) Suponed que un siervo vuestro trabaja como labrador o como pastor. Cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: "ven en seguida y ponte a la mesa"? 
(8) ¿No le diréis más bien: "prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo; después comerás y beberás tú"? 
(9) ¿A caso tenéis que estar agradecidos al siervo porque ha hecho lo mandado? 
(10) Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo debido, decid: "somos unos siervos inútiles, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber". 
" (Lc 17, 7-10) 

Al final ha pasado lo que muchos de vosotros habíais comentado y que yo nunca me llegué a creer. 
Hace poco más de un mes, y gracias al blog, contactó conmigo un gestor de un importante grupo asegurador norteamericano y hoy por la mañana hemos firmado el acuerdo definitivo para unirme a su equipo de Nueva York como gestor de fondos junior. 
Gestión valor, inversiones de largo plazo, fuertes análisis de empresas y constantes referencias de Benjamin Graham en cada una de las entrevistas. 
La verdad es que no puedo ocultar mi satisfacción. Encender un día el ordenador y ver un correo de un gestor valor recientemente galardonado y con un track record impresionante, que te dice que le gusta lo que escribes y que te quiere conocer... es algo que unos meses antes ni me lo hubiera podido creer. Si encima desde el primer momento hay buen feeling y lo que iba a ser una simple charla se transforma en una oferta de trabajo, ya es algo insuperable. 
 Así que el próximo martes 24 de abril empiezo una nueva etapa. 
Como me dijo mi padre : “ahora vas a saber lo que vale un peine”. 
Toca aprender lo que hay “al otro lado”, consciente que no tiene nada que ver lo que he hecho hasta ahora con lo que voy a empezar a hacer a partir del martes. 
Soy el novato, el aprendiz, y todavía no me creo la suerte que tengo por serlo. Prefiero no decir el nombre de la gestora (aunque ya he dado algunas pistas) porque ya sabéis que siempre he evitado utilizar el blog como cartel publicitario y no quiero que justo al final parezca lo contrario. Me voy a un sitio fantástico en el que desarrollar mi carrera, con muchos medios y un equipo impresionante. Estoy realmente contento. Naturalmente, la otra cara de la moneda es que debo cerrar el blog. No sería justo cobrar a mi gestora por un trabajo y seguir trabajando  de forma gratuita en el blog. 
Por otro lado, podría generar algunos conflictos de intereses y sabe Dios qué más. Así que lo más prudente es no seguir escribiendo en el blog, aunque lo sienta mucho. He tenido la suerte de que Blogger me permita seguir alojando el blog en su servidor y que mi empresa no me haya obligado a borrarlo. 
No hay que olvidar que la parte más importante y más valiosa del blog son los comentarios y éstos son vuestros, os pertenecen. Son lo mejor del blog y de lo que más orgulloso me he sentido siempre. Dicen los gurús de la blogosfera que la grandeza de un blog es propiedad exclusiva de sus lectores y, en este sentido, siempre me he sentido muy afortunado. Por eso quiero daros las gracias por todo lo compartido. Se han quedado muchas cosas en el tintero pero tal vez por eso ha sido tan divertido llevar este blog: siempre había algo que decir. Supongo que es inevitable dejar cosas en el aire. Las veces que me preguntasteis por qué no hacía lo que fuese para cobrar  ingresos de publicidad siempre os dije lo mismo: “el beneficio que estoy sacando con el blog gracias a vosotros supera con creces cualquier clic en la publicidad”. 
Os estoy muy agradecido porque gracias a vuestras críticas favorables encontré ánimos para seguir trabajando y gracias a vuestras críticas negativas encontré puntos en los que ir mejorando. 
Me habéis dado muchos baños de humildad e importantes lecciones. 
Eso vale más que un millón de clics en publicidad. 
Entre el primer relato del blog y el último hay una diferencia abismal. Este cambio (creo que a mejor) no hubiera sido posible sin vuestras críticas y comentarios.
Como dije antes, no hay ingreso por publicidad que pague esto. 
No quiero dar nombres porque seguro que se me queda alguno en el tintero. Así que os lanzo un fuerte abrazo a todos y os doy las gracias por todo lo compartido. 
 Así da gusto escribir casi todos los días. Sois gente estupenda y con ellos Blogger seguirá creciendo cada día. 
Respecto al contenido del blog, os pido prudencia porque a partir de ahora no será actualizado. 
Esto quiere decir que a lo mejor dentro de X tiempo Wall-Street ya no me parece atractiva o decido que el dólar es una ruina. 
Me da rabia caer en un tonito “místico-lacrimógeno” porque yo no soy así. Lo que pasa es que el blog hace tiempo que pasó la frontera de lo “profesional”. Ha sido un trabajo muy bonito y del que siempre comentaba algo con mis amigos y familiares. Posiblemente este blog sea de lo que más orgulloso me siento de mi vida. Por eso me resulta imposible escribir una despedida más aséptica. Y nada más. Me quedan tantas cosas por decir que si sigo me eternizo y no quiero que parezca que me han dado un Goya. Muchas gracias a todos por visitar cada día el blog, gracias por vuestros comentarios, por vuestra paciencia, por vuestras críticas y ya nos veremos en un futuro no muy lejano. Este mundillo es un pañuelo y al final nos veremos hasta en la sopa. Así que esto tampoco es una despedida con todas las letras. 
Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias de nuevo.
Ángel / abril.2012

Comentarios

  1. Pues te deseo toda clse de parabienes en tu nueva andadura profesional.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tu deseo, al final se verá si mereció la pena.

      Eliminar
  3. Querido Ángel, siento perderte a tí y a tu espacio, ese que con tanta generosidad nos has cedido para asomarnos y ver otros mundos además del nuestro.
    Por otro lado, me alegro por tí y te auguro lo mejor. Estoy convencida de que te lo mereces.
    Hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan, ya que si no satisfacen nuestras expectativas siempre podemos retornar al punto de partida.
    Lo dicho, ha sido un placer conocerte y te envio mis mejores y más sinceros deseos de éxito acompañados de un fuerte abrazo.

    lola encinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, saps que no em perds, que internet, encara que ara sigui amb un Mac, està al salt de ratolí.
      Una forta abraçada i mil petons, des de, ara, el Nord.

      Eliminar
    2. Cuanto me alegran tus noticias.
      No sabía que eras o escribías en catalán.
      Yo lo soy, pero no sé escribirlo correctamente y tengo mayor fluidez expresandome en castellano.
      Al no tener tu email me comunico a través de tu blog.
      Desde el primer momento en que te "conocí", me inspiraste una corriente de simpatía, admiración y amistad, así como de cercanía a través de la distancia.
      Sensaciones difíciles de sentir, valga la redundancia, hacía personas desconocidas. Pero es la verdad.
      Espero que el NORTE te proporcione las mismas satisfacciones o más, que el SUR , y seguir teniendo noticias tuyas.
      Una forta abraçada i molts petons.

      lola Encinas

      Eliminar
  4. Good on you... keep on keeping on!!!!
    un abrazo, sila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hope Sila that sooner than later you walk through Granada and see and admire his amazing Sacromonte ....... and all that sprawls at your feet, or entire Granada, waiting for you, without me, but I expected .
      Mil besos

      Eliminar
  5. I will seek for you within those streets and in my imagination... for sure that I will find you..

    ResponderEliminar
  6. Este último cuento es de lo más logrado que he leído en tu blog, Lector! Llevar la ficción a la despedida... eso sí que es ser fiel a la literatura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor que me haces, Marieta, gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
    2. No sé qué diablos he hecho con el comentario, parezco una novata, quizá lo soy o a lo peor son los años.
      He pasado a saludarte y a dejar mi huella, volveré porque la estupenda historia que he leído "a correr" no sé si es una historia o una suerte.
      Entretanto, saludos y agradecimientos.

      Eliminar
  7. Bueno, vale, de acuerdo..., pero no te vayas de todo.
    Bicos de lluvias del noroeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vale, de acuerdo......aceptamos pulpo como animal de compañía, sobre todo si esta hecho a feira con cahelos......dejaremos que esos bicos de lluvia sean signo de bonanza,
      mil besos desde el sur

      Eliminar
  8. ¡Qué pena!, luego de tu comentario (como no entro mucho, tampoco me entro ya demasiado), pensé que habrías regresado. Ya veo que no.
    Seguiremos esperando.
    Gracias por pasarte y por todo lo que dices.
    Dejo un platito (por supuesto de madera como está mandado) con una ración de pulpo a feira, sin cachelos, regado con un buen aceite de oliva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hummmmmmmm, qué ricos! Hay otras formas de estar, sin volver por aquí, tu lo puedes comprobar.....................Y hasta aquí puedo leer. Mil besos desde el Sur

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens