The Last Panthers



El atraco a una lujosa joyería parisina seguido de una brutal persecución se salda con la muerte de una niña y un botín en diamantes ‘calientes’ sin tallar, valorados en millones de euros. Los ladrones son los Panteras Rosas, una banda de Europa del este liderada por Milan, que luchará desesperadamente por dar salida a la difícil mercancía. El policía franco-argelino Khalil les persigue para que paguen por la muerte de la pequeña y la investigadora de la compañía de seguros, Naomi, en busca de los diamantes.


La serie sigue a estos personajes por Londres, Marsella y los Balcanes, descubriendo su pasado y componiendo una red de tramas cada vez más compleja donde los banqueros al servicio del crimen (los banksters) desempeñan un papel fundamental. Una nueva cara del crimen en Europa, donde el robo de diamantes es solo el comienzo.



Es una pena que The Last Panthers (o solamente Panthers si conoce su versión francesa) haya pasado casi desapercibida dentro del maremagnum televisivo. Sin ser perfecta y teniendo sus aristas, se destaca por su impresionante capacidad de construir un pedazo thriller 100% europeo (la acción pasa de Francia a Hungría, de Serbia al Reino Unido, y usa tres idiomas principales distintos) y estar interpretada magníficamente por Samantha Morton, Tahar Rahim, John Hurt y Goran Bogdan. El último golpe de los Pink Panthers tendrá unas repercusiones que afectarán (en diferentes tramas, como si de distintas series se trataran, que tan solo se enlazan al principio y al final) a los bajos fondos de Marsella y a un policía incorruptible obsesionado con limpiar el barrio donde creció, a una investigadora de una empresa de seguros que pretende encontrar las joyas robadas y cuyo pasado la une con el ladrón, un atormentado criminal tan inteligente como violento, y al jefe de ella,


que se va dejando absorber poco a poco por la corrupción que envuelve a las grandes empresas que controlan el continente.
Mereció mejor suerte. JJV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

Detachment >>> Indiferencia >>> El Profesor