Supermax (versión argentina)




 Quién es quién en Supermax, la ficción dirigida por Daniel Burman


 La historia que cuenta Supermax , la serie que dirigió Daniel Burman y que emitirá en España HBO, es la de un reality show que se graba en lo que fue una cárcel de máxima seguridad enclavada en medio de un desierto de sal.


En ese lugar, unos años atrás, se produjo un motín que terminó con varios muertos y fue el motivo del cierre del penal.


Los participantes del concurso televisivo compiten por un premio millonario en dólares, pero entre los que se juntan en esa suerte de tumba de seres vivientes en medio de la nada hay algunos que buscan apoderarse de un misterioso tesoro mucho más valioso que lo que ofrece ese premio, y que motorizan una trama que se aleja de las vicisitudes del reality.


Para ir siguiendo esa trama que se va poniendo más compleja con el correr de los episodios ayuda conocer quiénes son los personajes que la pondrán en funcionamiento.


Orlando (Santiago Segura)
Es el extravagante conductor del reality. Diez años atrás, Orlando tuvo que irse de la televisión porque se descubrió una situación de corrupción en otro reality, de la que él era partícipe. Ahora le dan la oportunidad de volver y él acepta porque supuestamente el azar lo llevó a conectarse con uno de los participantes, que tiene un plan para conseguir el tesoro que hay en la cárcel.


                                                          Pamela (Cecilia Roth)
Es una mujer cuyo hijo murió a causa de, afirma, una intoxicación alimentaria. El joven era obeso y ella no soporta esa condición física en nadie. Actualmente ella alucina con la imagen de su hijo y se comporta en privado y en público como si estuviera vivo.


Sandro (Antonio Birabent)
Es el ex líder de una banda de delincuentes profesionales. Fue el cerebro que planeo el motín que produjo el cierre de la cárcel. Ahora consiguió pasar las pruebas para ingresar como concursante al programa, sin que sepan su pasado. Es el único que conoce el lugar por dentro, pero no conoce el plan que tienen Orlando y sus cómplices.


Muriel (Juan Pablo Geretto)
Es un participante enigmático. A pesar del desafío que representa para él encerrarse en una cárcel lo hace para salir en televisión y poner contenta a una tía. Terminará mezclado con uno de los grupos que operan para apoderarse de lo que hay en el penal .


Lorna (Laura Novoa)
Fue la novia de Sandro y lo salvó cuando éste fue herido en el motín. Luego volvió al lugar y la atraparon. A partir de allí vivió una existencia terrorífica en poder de un guardiacárcel y ahora se mueve en las sombras del lugar

Rex (Guillermo Pfening)
Es uno de los participantes e hijo del dueño del canal por el que se emite el reality. Es un niño bien acostumbrado a tener todo lo que quiere. Entra al juego para demostrarle a su padre que no es un inútil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

Detachment >>> Indiferencia >>> El Profesor