Aber Bergen



El apasionante derecho procesal noruego


SundanceTV (Movistar +) estrenó en exclusiva la serie nórdica ‘Aber Bergen’ el 6 de septiembre.
 La producción de 10 episodios que ya ha renovado por una segunda temporada que se estrenará próximamente en el canal, sigue la vida de dos abogados defensores que, tras poner fin a su relación sentimental, han de seguir siendo socios profesionales al liderar un importante bufete de abogados.


Odd-Magnus Williamson se mete en la piel de Erik Aber, uno de los abogados defensores más brillantes de Bergen, y de toda Noruega. Elea Bergen Wessel, papel interpretado por Ellen Dorrit Petersen, destaca tanto como él.


Con el tiempo, han conseguido crear una máquina de hacer dinero junto a un grupo poco ortodoxo de abogados, lo que no les ha impedido tener un hijo y formar una familia feliz hasta su separación matrimonial. Aber Bergen muestra el difícil equilibrio entre la vida personal y profesional de dos socios que están condenados a entenderse… o no.


Las series de abogados son un atractivo clásico en todas las televisiones, donde se unen las características locales de sus diferentes sistemas jurídicos con los casos y delitos universales, sobre todo si suceden en un bufete de lujo y con líos de faldas entre socios para animar el cotarro, como sucede en esta serie ambientada en la bonita ciudad de Bergen.


Erik Aber y Elea Bergen son los dos socios principales del bufete más importante de Bergen que lleva su nombre Aber Bergen. Tras estar casados varios años, su reciente separación ha creado importantes tensiones en su firma, que afectan a todos los departamentos, al verse obligados a posicionarse más a favor de alguno de los dos socios.


Serie de abogados tradicional con los obligatorios conflictos personales y profesionales dentro y fuera del bufete, centralizados en la figura de los dos socios principales por un lado Erik, el típico abogado que es tan bueno dentro de un juzgado como desastre en su vida personal, con el alcohol y las drogas como fuente habitual de escape.


Su exmujer Elea, por el contrario, es una persona meticulosa y responsable que le mandó a tomar viento en lo personal, mientras que por el bien del bufete, lo sigue manteniendo por su gran capacidad para obtener resultados favorables para sus clientes en las circunstancias más complicadas.


La serie se plantea como un procedimental con un caso semanal, con los asuntos íntimos de los abogados protagonistas como hilo narrativo durante toda la temporada. A pesar de no ser muy original, los casos son muy interesantes y si os gustan las series de abogados con un toque exótico, le podéis dar una oportunidad y de paso aprendéis cosas del sistema legal noruego.
Lorenzo Mejino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

Detachment >>> Indiferencia >>> El Profesor