LA FORÊT - EL BOSQUE



 PUEBLO CHICO...INFIERNO GRANDE.

Termino de ver los 6 (seis) Episodios de la miniserie francesa LA FORÊT - EL BOSQUE -. Me ha sorprendido muy gratamente la serie. Empecé a verla en SundanceTV casi por casualidad y me enganchó de inmediato, hasta el punto de que la he visto entera en el mismo día, esta vez en NETFLIX. La miniserie completa dura menos de 6 hs, ideal para un fin de semana de este verano.
 Empiezas con un episodio en el que pasan cosas y te quedas con ganas de ver el siguiente, y el siguiente.


Actores franceses poco conocidos, pero con un gran repertorio a la altura de las mejores series de EEUU. Una trama que va cambiando según se suceden los hechos y se va oscureciendo cada vez más. Por momentos me recordó a los mejores episodios de Twin Peaks, que conforme avanzan los episodios se van conociendo más episodios oscuros de la chica desaparecida y del resto de personajes de la serie. Me gustó mucho
Un pueblo aparentemente inofensivo que guarda un oscuro secreto.
El pueblo donde está filmada (Montfaucon,en la región de las Ardenas, Francia) ES BELLÍSIMO.


Por su buen guion, y sus tres historias paralelas, te tiene inmóvil, hasta el final.

Cuando Jennifer, de 16 años, desaparece en el bosque que rodea el tranquilo pueblo de Montfaucon, Océane y Maya, sus mejores amigas, en un principio están convencidas de que volverá. Pero ciertas pistas descubiertas, dan indicios de que algo serio sucedió.


El capitán Gaspard Deker lidera la investigación con la Agente local Virginie Musso, que conocía bien a la niña. Ellos son ayudados por Ève Mendel, profesora de las niñas (una joven y hermosa mujer solitaria y misteriosa), que había comenzado a notar que varios de los adolescentes del pueblo tenían un comportamiento extraño, en especial sus tres estudiantes: Jennifer, Oceane y Maya, quienes guardan un misterioso secreto.
 

Las comparaciones son odiosas, sí, y en este caso aún más. Dolores Redondo se ha cargado de suerte con su trilogía del Baztán y si bien su primera parte, El guardián invisible se leía en un pispás y tenía alguna virtud, su traslación cinematográfica, al igual que el resto de la trilogía es un peñazo, incoherente y mal interpretado, una decepción, vamos. Todo lo contrario que este La Forét, una serie imprescindible, impecable y absorbente por completo, cuya trama, por todo parecido con la obra de la Redondo es que mueren jóvenes en un bosque. Un bosque mucho más redondo, siniestro y adictivo, un bosque perfecto.


Comienzan tres historias paralelas, las desapariciones sucesivas de adolescentes, los secretos de un PUEBLO CHICO, y quizá la que le pone magia a la serie, la búsqueda de su verdadera identidad, por parte de la profesora Éve, ya que es hija adoptiva, en circunstancias muy extrañas.
Roberto


Una serie desfigurada de principio a fin

El bosque, la figura preponderante de la serie, no logra coger suficiente importancia y relevancia en una historia fallida. No logran construir una atmósfera y ambientación idóneas para un argumento que realmente lo necesitaba. Si el bosque es tu elemento más importante, no lo desaproveches. Recrea algo especial, aterrador u onírico. No pierdas esa oportunidad de añadir un elemento diferenciador a la ficción.



La serie es un popurrí de tópicos e incoherencias en el guion, sin ritmo y tensión. Ni siquiera llega a marca blanca de los mejores thrillers sobre secuestros. Mal contada, peor desarrolladas, personajes mal construidos y giros de guion sin fuerza y sentido. ‘El Bosque’ tiene todo lo peor que te puedes encontrar.

¡Huid de ella insensatos!
Carlos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens