Fleabag ( 1&2 )



Un desastre maravilloso
Desde el minuto uno te das cuenta de que esta es una serie diferente. La protagonista, hablando directamente a la cámara, nos expone los hechos desde una perspectiva hiperrealista. Desde su punto de vista, una joven londinense descarada, egoísta y muy perdida, nos cuenta su día a día, sus encuentros sexuales, las relaciones familiares frías y complicadas. Y poco a poco vamos descubriendo una cara más sensible y frágil que se esconde detrás de esa fachada irónica y mezquina.


Y el resultado es magnífico. Una serie divertidísima a ratos, con un humor irónico y crudo, pero que también sabe tocar la fibra sensible cuando hace falta.


El personaje de Fleabag me parece interesantísimo. Con muchísimos matices. A pesar de ser un desastre absoluto y de cometer muchos errores, se hace querer. Quizás la magia de fleabag está que, a pesar de ser un completo caos, resulta tan natural, creíble y, sobre todo, tan fácil de identificarse con ella. Es imperfecta, dura por fuera, pero hecha pedazos por dentro. La caga constante y monumentalmente. No siempre es buena o generosa, especialmente con ella misma.


Las actuaciones están muy bien, destacando la de la protagonista (que también es la creadora y escritora de la serie) y a la grandísima Olivia Colman, con un personaje distinto al que estamos acostumbrados y que aun así defiende a la perfección. Los demás actores también hacen un gran trabajo.


El guion es fantástico; crudo, inteligente y divertidísimo. Sabe usar el recurso de romper la cuarta pared de una forma magistral, que nos permite empatizar mucho más con la protagonista y añadir toques humorísticos a cada situación.


Por último, destacar también el trabajo con la cámara y la música, que se adecua muy bien a cada situación (sobre todo en la segunda temporada, me parece genial la selección musical).


La segunda temporada suponía un gran reto para la creadora, pues las expectativas eran muy altas. Y no solo no defrauda, sino que consigue superar la primera temporada. No voy a hacer ningún spoiler, pero el primer capítulo de la segunda temporada es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Desde el inicio es una declaración de intenciones y cada segundo es absolutamente perfecto. Como siempre, mezclando grandes dosis de humor con un drama golpeador (literalmente) en el momento menos esperado.


En resumen, una serie estupenda (y corta, se contempla muy rápidamente) y una actriz y guionista que habrá que seguir muy de cerca.
Gigi12

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

Detachment >>> Indiferencia >>> El Profesor