Sentimos las molestias


 

Antonio Resines y Miguel Rellán se lo pasan en grande en una propuesta feel good que da lo que promete

 ‘Sentimos las molestias’ es la nueva propuesta de Movistar en formato serie. Aprovecho para decir que es encomiable el alto nivel de la plataforma en lo que respecta a producciones españolas, aunque a veces le pasen la guillotina a la que no toca... El caso es que me he decidido a ver esta comedia por sus dos protagonistas, el ya mítico Antonio Resines, y el siempre estupendo Miguel Rellán. Ya está, no he necesitado nada más, aunque no negaré que su formato de apenas seis episodios de veinticinco minutos cada uno me ha animado todavía más, siendo un total acierto por parte de sus responsables. Por favor, que tomen nota otros, porque es lo esperado en los tiempos que corren. Dicho esto, conviene preguntarse, ¿es ‘Sentimos las molestias’ una buena serie? La respuesta es un sí, aunque no rotundo.

 

Técnicamente la serie luce muy bien, con un acercamiento estético más próximo a una película que no a una serie. Y es que es increíble el salto de calidad que han dado las producciones españolas, en parte gracias al cuidado de las plataformas, que no están libres de culpa, pero que cuando hacen las cosas bien, hay que decirlo. No quiero repetirme, pero el hecho de que sus dos directores y guionistas hayan apostado por esa duración, me parece digno de aplauso, celebración y pleitesía. Es la duración perfecta, y un aliciente para los espectadores indecisos. Yo me la he visto del tirón, como si fuese una película. Con eso creo que lo digo todo.

 

Y es que los capítulos se pasan como un suspiro, gracias a un guion ameno, desenfadado y simpático. Lo que vendría siendo una feel good serie (sí, también existen), consciente de sí misma, y que sólo busca entretener al espectador, aunque tampoco falta un acertado humor gamberro (en algunos momentos muy gamberro, siendo digno de admiración), o algunos dardos al tema de la vejez (de hecho, la serie gira entorno a este aspecto y el de la amistad), siendo dramática cuando tiene que serlo, y sin abandonar el tono cómico, algo muy inteligente por parte de sus responsables. Si empiezas como comedia, acabas como comedia. Y hablando de acabar, tiene pinta de que quieren una segunda temporada, y todavía no tengo muy claro si es buena idea, porque se cuenta prácticamente todo en sus seis episodios. Dejan alguna trama abierta, por si acaso, pero no lo acabo de ver claro, por mucho que haya disfrutado con la serie.

 

Porque sí, me lo he pasado bien y la recomiendo si te gustan las comedias livianas o sus dos actores, pero no sé, creo que es una producción a la que le tienes que dedicar tiempo si no tienes algo mejor que ver, porque la oferta de series es enorme (por no decir excesiva), y ‘Sentimos las molestias’, es una comedieta de las de toda la vida, que no viene a revolucionar el género, ni te va a cambiar la vida. Yo no me arrepiento de haberle dado al play, pero no negaré que no hay nada en ella que la haga destacar por encima de otras. ¿Una más? Tal vez, pero el viaje ha sido entretenido, y eso no lo pueden decir todas. Juzgad vosotros mismos, pero recomiendo que tengáis hueco para ella, aunque sea un agradable suspiro.

 

En cuanto al reparto, Antonio Resines hace de Antonio Resines, como en los últimos años. ¿Hay algo malo en ello? Para mí es un rotundo no, ya que muchos conocemos ya sus tics (esa mano…) y armas interpretativas, pero siempre es un placer verle en acción, y se nota que aquí se lo pasa bien, relejado y cómodo en el típico personaje cascarrabias y malhumorado, y que tan bien se le da al señor Resines. Miguel Rellán pone la otra nota de qualité, pasándoselo pipa (es posible que más que su compañero de reparto) en un rol al que no nos tiene acostumbrados. Una apuesta arriesgada haberle dado a un intérprete como Rellán (al que se asocia más a papeles serios) el personaje más canalla y gamberro, pero han salido airosos, en especial gracias a la experiencia del fabuloso actor. Ambos forman un tándem perfecto, repleto de química, y transmitiendo el buen rollo tanto dentro como detrás de las pantallas. Ellos son el corazón y alma de la serie, sin discusión. A destacar el fabuloso elenco de secundarios, redondeando este apartado.

 

En conclusión, si te gustan sus dos actores, quieres pasar un buen rato, y te gustan las propuestas que den buen rollo, ‘Sentimos las molestias’ es tu serie. En caso contrario, quizás no se te haya perdido nada, pero yo tengo claro que, aunque se trate de una serie que no va más allá ni ofrece nada nuevo, es una propuesta que merece la pena. Eso sí, no le veo sentido a una nueva entrega, así que veremos que deciden, pero creo que la historia está bien como está, con seis episodios que te cuentan lo justo y necesario. Recomendable.

 

©Ocio World

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens