Espejo Espejo

 


Para empezar, para mí es más un drama con tintes de comedia que una comedia en sí. Tiene actores que hemos visto mil veces en películas y series de humor y sabes que van a tener la capacidad de hacerte reír cuando el guion se lo proponga. Escenas graciosas tiene, y hacen gracia.

Pero creo que para sacarle más jugo hay que ir con la idea de que tiene mucha más profundidad que una comedia e incluso que la mayoría de dramas. Es una maravilla como te exponen la interacción entre los personajes y los personajes consigo mismos.

Plasma de un modo brutal como somos capaces de ver claramente la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro. ¿Me duele y me parece mal lo que tú me haces, pero en la siguiente secuencia yo le hago lo mismo a otra persona, y siempre parece que sin ser conscientes de lo que hacemos...o no? ¿O simplemente nos interesa así en ese momento? 


¿Cómo somos realmente? ¿Del modo en que nos ven? ¿Del modo en que nos vemos? ¿Del modo en que nos gustaría ser? ¿Del modo en que éramos cuando éramos más jóvenes? ¿Cómo somos realmente?

Última actuación de Verónica Forqué, que, aunque es muy breve, puede que guste ser consciente de ello a quien vea la película.

Lo peor de la película…que es una película. En esa duración no puede desarrollar a todos los personajes con la misma profundidad y tiene un final forzado para caber en hora y poco. Tiene una buena idea, con buenos actores, buenos personajes y buen desarrollo (hasta donde puede). Hubiese sido mejor una miniserie de 4-6 episodios para poder desarrollar tanto potencial.

Me quedé en la sala pensativo y salí con ganas de más. Como gusta ir al cine y salir así de feliz.

©josecrece

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

Detachment >>> Indiferencia >>> El Profesor