Cain el primer asesino

NOVELLI, Pietro -Cain and Abel-Galleria Nazionale d'Arte Antica, Rome

El mito de Caín es uno de los más conocidos en el mundo entero, fue el asesino de su hermano Abel y por ello maldecido por Dios y expulsado a la tierra de Nod.
Pero surge esta pregunta: ¿Mato Caín a Abel realmente por celos?
Para responder a ello, les tengo una parte de un libro apócrifo, conocido como el Libro de Caín o el Libro de Nod.
“Y estábamos ante el altar, mi hermano y yo.
Yo el primogénito, que labre la tierra y vi dar sus frutos.
Él el duogénito, que cuido de los animales y los vio crecer.
Entonces nuestro Padre vino a nosotros y nos hablo.
Dijo que debíamos dar una ofrenda, un sacrificio a Dios nuestro señor
Ambos trajimos nuestras mejores ofrendas.
Abel trajo a su más tierno cordero.
Yo traje los mejores frutos de la tierra.
Abel derramo la sangre del cordero sobre el altar y lo quemo.
Y el humo olió dulce, pues Dios acepto el sacrificio.
Mas yo queme mis mejores cosechas pero el humo era amargo y asfixiante.
Dios no acepto mi sacrificio
Mi padre enfurecido me echo del altar
Entre lágrimas y dolor ore al Dios todopoderoso
Y Él me respondió, dijo que no acepto mi sacrificio por que no había amor en él
Abel, mi hermano, dio el cordero al cual más cuido y amó a nuestro señor
En cambio los frutos de la tierra crecen con poco esfuerzo y cuidado
Por ello mi sacrificio era poco aceptable
Entonces comprendí, debía dar a nuestro Dios aquello que más amaba
Con dolor y resignación me acerque a mi hermanoCon engaños, le pedí que me acompañase al altar para dar un nuevo sacrificioEntonces derrame su sangre sobre el altar de Dios y queme su cuerpo
Y el humo olió dulce pues Dios acepto mi sacrificio
Entonces mi padre con furia clamo a los cielos por la muerte de su hijo
Me maldijo con el poder que mi Dios le dio, marco mi frente con el fuego del sol
Llamó entonces a Seth, mi segundo hermano, para que tomara el lugar de Abel y el mió
Entonces me desterró y me expulso a la tierra prohibida, la tierra de Nod
Por meses vague solo, con dolor y pena en mi alma
Sabiendo que la maldición de mi padre seria vivir eternamente, sin consuelo ni alegría
Llore la muerte de mi hermano y maldije a Dios por su cruel prueba
Entonces fui visitado por tres ángeles, quienes me ofrecieron el perdón de Dios
Mas yo les escupí en la cara y los maldije a ellos y su tiránico señor
Entonces ellos agravaron mi maldición con estas palabras
El sol quemara tu piel tal como tu padre lo hizo al darte esa marca
El fuego destruirá tu carne tal como lo hizo con la de tu hermano
Y la sangre será tu único sustento en recuerdo de tu hermano Abel
Esto será por siempre hasta que decidas volver a Dios y aceptar su perdón
Después de ello seguí vagando, desconsolado en la oscuridad
Siempre temeroso del día y la luz, siempre buscando sangre de animales
Hasta que una noche vi una hermosa mujer de cabellos rojos cantando a la luna
Me acerque y quede fascinado por su canto y belleza
Ella me vio y no tuvo miedo de mí y me pregunto mi nombre
Respondí, Caín hijo de Adán, y pregunte el suyo
Me respondió, Lilith la primer mujer antes que tu madre…”
Creo que hasta aquí es suficiente, con esta historia podemos ver que Caín no era exactamente un mal hombre, simplemente fue el primer mártir de su época.
Como siempre, la historia tiene dos versiones, o incluso más de dos, si logramos ver todas ella podríamos sacar conclusiones más cercanas a la verdad.
Pero dejare que ustedes mismos juzguen.

Contado por Aristi De Torchia
http://hereticos.blogspot.com/2009/03/cain-el-primer-asesino.html


Comentarios

  1. esta muy interesante, sabes de algun lugar donde estén los demas puntos de vista? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Disculpa este articulo me parece muy interesante y muy bueno. Me podrias decir el autor del libro?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens