Banco de Bilbao


ABC ( Sevilla) 5/02/1969
Me reconforta este café que me estoy tomando, hacía tanto que no tenía tiempo para meditar que estar toda una tarde en este establecimiento me ha venido que ni pintado para poner en orden mi vida, si, mi vida, porque aunque sólo tenga 40 años ya cumplidos, tengo un largo trecho ya vivido.
Recuerdo como si fuese ayer el día que dejé los estudios de farmacia para dedicarme a la calle, a pateármela de aquí para allá encontrando clientes para aquella rara máquina de coser, trenzar y bordar que, decían mis jefes que dijera , liberaría a la mujer de yugo familiar y la haría económicamente libre y no dependiente.
Los recibos mensuales, para pagarla, los pasábamos por una cuenta del Banco de Bilbao.
El Banco de Bilbao fue el primero que “creyó” en la mujer y les dejaba abrir una cuenta sin el permiso del marido, qué progreso, Dios,¡ España a la altura de los países transpirenaicos!


(c)Angel 19.04.2010

Comentarios

  1. Ciertamente han pasado años de ello , quizás parezca que siempre la mujer ha tenido ciertos derechos, y son casi de ayer... se nos olvida... Y se nos olvidan otros más, y hasta se olvida lo que todavía ocurre con la mujer en otros paises y a otras mujeres de nuestro pais que siguen siendo noticia en los periódicos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Reproduzco la página 6 del periódico ABC del día 5 de Febrero de 1969....Si Zoe, han pasado unos cuantos años, y más que han de pasar para la igualdad efectiva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Bien traído a propósito de tanto despropósito: México,Afganistán, Pakistán, Frica toda con sus ablaciones,y aquí, donde la cultura y la civilización ya van diecinueve o viente víctimas por la violencia de genero en éste año y estamos en abril. ¿Esto que es?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Coco, me gusta que te guste.
    No sabes el trabajo que me costó encontrar la imagen que quería....hasta que llegó, he quedado satisfecho, pues el escrito lo hice antes de encontrar la imagen, aunque siempre pensando en ella.
    Besos del Sur.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba...¡Qué fuerte lo del video que nos aconsejas veamos en el blog de Juan y que te manda tu ahijada Macu!
    http://www.granadablogs.com/juanvida/?p=1275

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegra que pudieras encontrar al fin esa imagen...y ppudieramos leer tu entrada ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens