12 grados




Si mis intentos de escritura buscan que otros sientan lo que yo. Si las sensaciones sobre las que camino pudieran ser pasos certeros en los ojos de otros... ¿Cómo puedo transmitir con palabras que mi cuerpo tembló por primera vez para que otros tiemblen al leerme?

Si yo tipeo y vos lees “En la escala de Richter un 7 fue el terremoto de Puerto Príncipe en Haití” ¿Con qué metáfora podrías sentir el 12 de esa escala que viví? Si mi cuerpo chocó en capas y fui movimiento natural e involuntario ¿Qué alegoría podría dar fe de mis vaivenes?

Si yo de éste lado aglomero mis palabras y te escribo “me evaporé, mi cuerpo fue pluma y al mismo tiempo agua y electricidad” ¿lograrías evaporarte, sentir mi liviandad, ser gota y la luz que yo fui?

¿Qué letras podrían al leerse condensar el momento en que un cuerpo humano fue un puñado de aire en otra mano?
¿Qué metáfora podría hablar con exactitud del universo que vi en una mirada? ¿Qué sílaba, hablaría de un ahora durando 12 horas y 23 siglos?

Seguramente éste no poder, da cuenta de que todavía no aprendo a usar las palabras correctamente.

¿Qué puedo expresar en mi idioma de letras, para que vos me expliques a mí, porque huí cuando me encontré?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens