Una página difícil de arrancar. La película



Una página difícil de arrancar
Sinopsis del guion



10 minutos

En 1977, tras la celebración de las primeras elecciones generales de la democracia, Adolfo Suárez es el nuevo Presidente del Gobierno.
Con el inestimable impulso del entonces Vicepresidente para Asuntos de Defensa, Manuel Gutiérrez Mellado, el 4 de julio de ese mismo año nace el que sería el primer Servicio de Inteligencia de carácter Nacional, el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), para sustituir al viejo SECED, los servicios de información de Carrero Blanco, y a la Inteligencia Militar, situada en el Alto Estado Mayor de los Ejércitos.
El año 2001 marca una nueva rúbrica a la modernización del CESID con el nombramiento del primer civil como Director, con rango de Secretario de Estado, a D. Jorge Dezcallar de Mazarredo.
Se rodarán escenas de estas actividades



5 minutos

El 20 de Diciembre de 2015 se celebran elecciones Generales en España y la composición de la Cámara Baja queda con la siguiente distribución.

Podemos..  125 diputados
Izquierda Plural... 70 diputados
Ciudadanos … 40 diputados
P.P. ..60 diputados,
PSOE..  11 diputados 
DiL 16… diputados
UPyD …5 diputados
PNV-EAJ…5 diputados
Grupo Mixto 18 diputados.

Se ve en un reportaje de Antena 3, con escenas en las sedes de los partidos


 5 minutos

27 de Diciembre de 2015. El rey Felipe VI, a través del Presidente del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, da el encargo de formar gobierno al líder de Podemos , Pablo Iglesias Turrión.
Se ve en un reportaje de Tele5

  
10 minutos

18 de Junio de 1996. El Ministro de Defensa Eduardo Serra Rexach y el diputado de PSOE Alfonso Guerra, tras unas largas sesiones de negociación consensuan la necesidad de, en previsión de nuevas formas de acceso a la acción política, infiltrar agentes de inteligencia en los movimientos estudiantiles.
El director de Cesid, da encargo al Tte Coronel Jesús Martínez Sanabria, su Director de Interior, de contactar con futuros agentes en el mundo universitario, preferentemente en las facultades de Ciencias Sociales y Políticas de Madrid, Granada y Barcelona y éste capta y convence y conviene la forma de actuar cuando se les solicite y el dinero que recibirán de por vida por ello a David Llorente Sánchez, Pablo Iglesias Turrión y  Juan Carlos Monedero Fernández-Gala, entre otros.
Secuencias de escenas varias de ambas intervenciones



10 minutos

Varias escenas protagonizadas por Pablo Iglesias en las que se ve su andadura por la Universidad, desde los primeros años (1996), hasta que se doctora y da clases, así como otras protagonizadas por Monedero menos en la Universidad y más como asesor del político español Gaspar Llamazares entre 2000 y 2005, durante su etapa de coordinador general de Izquierda Unida y como conferenciante y profesor invitado en varias universidades tanto europeas (Londres, Berlín) como latinoamericanas (Argentina, México, Colombia, Venezuela





5 minutos

28 de Septiembre de 2012. Alfonso Guerra, entrega a Jose Manuel Lara, Presidente del Grupo Planeta, el manuscrito, sin título aún, ya corregido, de la tercera y última entrega de sus memorias, que abarcan  desde el año 1991 a nuestros días. Almuerzan juntos y tienen una larga sobremesa, en la que se firma un acuerdo de confidencialidad, por el cual el Sr. Guerra se compromete a no comentar nada respecto a la futura publicación.
Se rueda dicho almuerzo



10 minutos

Se mostrarán diversas intervenciones anteriores a las elecciones europeas de 2014 de Monedero e Iglesias en CuatroTV y La SextaTV
Se rodarán los contactos a nivel técnico en las instalaciones de espionaje y contraespionaje electrónico de CNI, para la utilización masiva de las redes sociales en la campaña de las europeas. (Se mostrarán aparatos y enlaces con muchos cableados y sofisticados monitores.)





5 minutos

El Ministro de Defensa, Eduardo Serra, el de Presidencia, Mariano Rajoy, Alfonso Guerra y Javier Solana, negocian y llegan a un acuerdo de centralizar mediante una ley (la Ley 11/2002 de 6 de mayo) toda la inteligencia española en el CNI y que todo el personal, incluidos los agentes reclutados para “ Servicios Especiales”, pasase a formar parte del mismo (disposición relativa al régimen estatutario de su personal, cuyo origen se produjo en 1995,  la Ley 11/2002 contempla el desarrollo de un nuevo estatuto para el personal del Centro.
Nace el Centro Nacional de Inteligencia, que hereda director y funciones del Cesid.
Se rodarán secuencias y escenas de las negociaciones y de la aprobación en comisión de los proyectos de Ley.



5 minutos

21 de Febrero de 2013.Jose Manuel Lara se ve en un reservado del restaurante madrileño de Horches con Paolo Vasile, le pide que se dé cancha en los programas de debate político de Mediaset a los profesores  Iglesias, Monedero y Llorente, le convence de que eso va a subir la audiencia y que él va a hacer lo mismo en La Sexta y que no se harán competencia, sino que  ambas cadenas se retroalimentarán, con lo cual habrá beneficio para ambos………… 
Se rodarán escenas de la reunión


10 minutos

26 de Diciembre de 2015. Se rodarán varias escenas relativas a mítines anteriores en la campaña electoral , a negociaciones sobre distribución de ministerios,..etc










3 minutos

Escena final: Jose Manuel Lara Bosh lee en voz alta una página del manuscrito de Alfonso Guerra (se muestra la página) en la que describe las negociaciones con Eduardo Serra para el acuerdo de infiltración de universitarios a la órdenes del Cesid y el nombre de algunos de ellos.
Ya tiene nombre para esa tercera parte de las memorias:
Una página difícil de arrancar.”
Se verá su mano arrancando esa página del manuscrito, fundido a negro.

FIN

(C)(R) Angel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

Detachment >>> Indiferencia >>> El Profesor