miércoles, 14 de diciembre de 2016

Roma



Roma es una emocionante historia marcada por el amor y la traición, las intrigas y la amistad, la pobreza y las enfermedades, el crimen y las luchas internas, la corrupción y los excesos, los pactos y las traiciones de las que fue testigo la decadencia de la República y la creación del poderoso Imperio Romano. Roma es una lujosa mirada atrás en el tiempo.


Destaca su impresionante y detallista puesta en escena que representa fielmente la crudeza de nuestro pasado. La magnificencia de los decorados y la habilidad de los guionistas para ir contando la historia de los distintos personajes de forma entrelazada, son algunos de los puntos fuertes de la serie.

Siguiendo la tónica general en las producciones de la HBO, Roma cuenta con un maravilloso reparto de actores que realizan unas actuaciones soberbias.


La primera temporada se centra en Julio César, en sus éxitos en la Guerra de las Galias, su vida privada, su ascenso al poder y su posterior caída. La segunda, y última, temporada narra la carrera política de Cayo Octavio y las disputas entre este y Marco Antonio.


Como aspecto negativo cabe destacar algunas licencias históricas, a pesar de no ser de gran importancia.


Con solo dos temporadas esta producción se ha convertido en una serie de culto y en el paradigma del buen hacer televisivo. Otra obra maestra de la HBO, y ya van unas cuantas...
Tras ver las dos temporadas de Roma la sensación que te queda es que eres un ciudadano romano, has vivido esa época y Tito Pullo y Lucio Voreno son tus amigos. Me parece una de las mejores series de todos los tiempos, sobre todo su primera temporada que es de diez.


La realización, la ambientación y en general la documentación que se ha necesitado para realizar esta serie es asombrosa. Cientos de expertos reunidos para trasladarnos a la televisión la realidad sobre cómo se vivía en Roma.
Pulo, Voreno, Julio César, Pompeyo, Marco Antonio, Atia, Sirvilia, Brutus, Cato y Cicerón, todos personajes inolvidables. En la segunda temporada se unen otros memorables como Octavio o Cleopatra.


Y detrás de todo está la HBO a quienes les prometo fidelidad eterna. Los Soprano, Six Feet Under, Deadwood, o Roma. HBO sabe hacer las cosas.


Para mi la primera temporada es perfecta. La segunda es muy buena, pero no tiene el nivel de la primera. El papel de Julio César era tremendo, en la segunda está su hueco y, ni Cleopatra ni Octavio tienen la talla del César, aunque Marco Antonio lo borda.
La Primera Temporada se merece un 10, la segunda un 8.


Roma es un ejemplo de cómo deberían ser todas las series.
Una gran aportación cultural y un gran entretenimiento.
Soy ciudadano romano
Fer y Sersolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario