Un Hombre fiel



Louis Garrel es en si una gran estrella en su país y prácticamente en Europa, es más conocido por sus trabajos actorales que por sus detrás de cámara. Y realmente un combo completo, así como nos ha dado tremendas actuaciones, sus pasos en dirección son interesantes.


Un hombre fiel va más allá de lo que uno puede imaginar o esperar en películas tipo comedias románticas y francesas. Garrel hace un filme absurdo, que no logras creer los hechos que ocurren y ese despropósito la hace brillante. Su director no se toma en serio la idea de lo que quiere contar.


El cineasta logra plantear una observación social donde describe la evolución de las costumbres amorosas, la flexibilidad de las relaciones, la nueva construcción de la pareja y, sobre todo, el reducido papel que el hombre actual mantiene una relación sentimental. Refleja la idea de nuevos códigos, que no llega a comprender a la perfección, los compara con comportamientos antiguos, sabe a la perfección lo que no debe hacer. Y es por eso que un Hombre Fiel se hace agradable y compleja; incluso en su estética a la hora de contar la historia.


El filme es corto dura menos de hora y media, asi que se hace rápida, lo que lleva que los hechos ocurran rápido y tal vez ese sea el problema principal que se no toma el tiempo prudencial para enfocar lo que quiere contar.


Louis Garrel muestra un estilo lleno de sorpresas como menciona el crítico de Fotogramas "nueva ola reactualizada". El film cuenta con voz en off de los tres personajes, música que acompaña los momentos claves, el montaje es sencillo donde hay un soplo de frescura, hay una ruptura de ritmos, guiños al público en mitad de al película, hasta un cierto toque nostálgico.


Un Hombre fiel es un filme alejado de lo convencional.
Dionar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens