lunes, 6 de febrero de 2012

Mi cabeza que da vueltas y su memoria selectiva.


No entiendo como la gente tiene tanto tiempo para escribir en el blog... y ya no sólo tiempo, sino también temas de conversación!!! Yo tengo que reconocer, y de hecho, reconozco... que la mitad de las ideas que tengo en mi cabeza, no las llego a desarrollar porque me parecen absurdas, vacías o simplemente sin pies ni cabeza, y eso hace que me deprima, y no tenga ganas de seguir escribiendo, o mejor dicho... de empezar a escribir!
¿No habéis tenido nunca uno de "esos días" en los que todas las ideas que rondan por vuestra cabeza son absurdos, vacíos y sin ningún tipo de interés? (Es verdad que también hay gente que todo lo que piensan, les parece interesante, el sentido de autocrítica lo tienen anulado completamente... así que vuestra respuesta, no sé hasta que punto me sirve)
Por el contrario, y por suerte, existen otros días en los que tienes millones de ideas brillantes que desarrollarías gustoso si tuvieras tiempo!! -Donde están esos minutos extra del reloj cuando se les necesita!?!? Lo malo es que al día siguiente, cuando ya no tienes nada que hacer, se te olvida lo que tenías en la cabeza el día anterior... y ya, vuelves a los "días negros" Paradojas de la vida... quizás cuando más activo (atareado) estás, es cuando tu cabeza desarrolla las mejores ideas!

Coger una revista... empezar a leer las noticias que sus páginas van transmitiendo... y darle rienda suelta a la imaginación, es uno de mis deportes preferidos, problema, que mi memoria, por lo visto, no está hecha para retener tanta información!

Siguiendo los consejos de un twittero, me bajé al Iphone una aplicación para poder escribir el blog desde mi móvil en cualquier lugar donde estuviera... sí, me la bajé, trasteé con ella, y todo lo demás; en 3 meses que la tengo, sólo la he utilizado una sola vez... creo que a veces, hasta se me olvida que la tengo! Necesito tomar algo para la memoria... (rabos de pasa??) El otro día comentaba que yo de mayor, seguramente sufriré Alzheimer, porque no es normal lo que se me olvidan las cosas. Hay gente que me dice algo, y a la media hora me lo vuelve a decir y mi frase típica es... -Pues no me habías dicho nada!?! Aunque reconozco que de lo que quiero, si que me acuerdo si... (para ciertas cosas de mi interés, si que tengo memoria) entonces, si esto es así... no será que mi memoria es selectiva? Es una buena idea, maximizar el rendimiento de mis neuronas, acordándome sólo de lo que me interesa, y despreciando toda la demás información que al cabo del tiempo, es innecesaria... creo que me quedaré mejor con esta opción, porque si pienso que a mi edad (todavía un crío) estoy empezando a perder memoria, me va a dar una depresión, y no se que es peor!!
Otra de las cosas que se me olvidan con bastante frecuencia, son los nombres de las personas, y esto si que es una cosa que me preocupa, porque en mi trabajo, necesito saber el nombre de al menos, casi todos los clientes; pero por mucho que intento memorizar, y recordar... no asocio caras con nombres; y eso que para las caras tengo una memoria privilegiada, yo veo a alguien aunque sea de refilón, y ya me acuerdo de él, pero me pueden decir su nombre 20 veces, que seguramente te lo tendré que preguntar una 21 vez más! Son cosas de mi cabeza, y su memoria selectiva! Y eso a la larga, trae problemas, porque no os podéis imaginar lo incómodo que es, estar hablando con una persona, y no acordarte de su nombre!

Así que ya sabéis, si algún día me encuentro con vosotros por la calle, puede que lo más probable, es que no me acuerde de vuestro nombre... pero no me lo tengáis en cuenta, la culpa es de mi memoria selectiva.
http://destroy114.blogspot.com/2012/01/mi-cabeza-que-da-vueltas-y-su-memoria.html

2 comentarios:

  1. Cuando es falta de inspiración para escribir y/o postear yo digo que las musas no me acompañan, eso sí, luego aparecen en los lugares menos oportunos y como bien dices, cuando quieres acordarte ya no hay manera... Y en eso de la memoria selectiva... no eres el único, no es por entrar en guerras de sexos.. pero le suele pasar a muchos hombres ejem ejem. Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. En la selección está el gusto...
    Por alguna razón tu memoria descarta lo prescindible.
    Para los días de INSPIRACIÓN te recomiendo llevar una pequeña libreta y a medida que vaya surgiendo, dejas todo, y apuntas.
    Y ya sabes... mal de muchos... consuelo de TODOS

    ResponderEliminar