Designated survivor


Serie sencilla y modesta, a la que quizá se le eche en falta más medios, pero que está compensado por el enorme carisma de Kiefer Sutherland, un ritmo vertiginoso al que se desarrollan los acontecimientos y muy buen trabajo de los secundarios, especialmente de
Maggie Q "Nikita" aquí como la agente del FBI Whells.








Sutherland en esta ocasión interpreta a un personaje contrapunto al Bauer de "24" Kirkman es el modesto secretario de vivienda en el gobierno de los EEUU, al que las circunstancias, el asesinato del resto de miembros del gabinete, convierten en presidente por accidente.


Si, la trama no es original, demasiadas películas y series han hecho de esa premisa su argumento, sea en clave de comedia, de drama o de acción.


En esta ocasión no esperes a un Bauer repartiendo hostias e impartiendo la justicia americana. En "Designated survivor" es un hombre frágil al que las circunstancias superan, pero que, apoyado por su familia, (me sobra el hijo adolescente que toma drogas, demasiado tópico) intenta hacerse respetar en el papel de presidente en unos momentos trágicos. No falta la figura de los militares que no le respetan y se saltan sus órdenes.


Ritmo elevado al que trascurre la serie, y por supuesto, enseguida la idea de los atentados islamistas deja paso a la hipótesis de una conspiración interna que buscaba dejar como único superviviente del gabinete a un hombre al que muchos consideran débil y manipulable, pero que con la ayuda de la agente Whells, está dispuesto a desenmascarar a los traidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens