9 razones para ver Buena Conducta


1 - Por la pareja más inesperada
Buena conducta (Good Behavior), la serie estrella del otoño de TNT se estrena en todo el mundo el martes 15 de noviembre, en 
España con doble episodio. Significa el debut en televisión del hispanoargentino Juan Diego Botto y el radical cambio de rumbo en su carrera de la inglesa Michelle Dockery, Lady Mary Crawley de Downton Abbey, que se ha sacudido los gráciles vestidos y el té de su anterior serie para cambiarlos por provocativos escotes y whisky 
de garrafón.


2 - Por el “test de química”
La pareja de actores rodó el conocido como “test de química” para saber si funcionan juntos en pantalla en Londres, ante 25 directivos de TNT. “Desde ese momento supe que nos íbamos a entender –asegura Juan Diego Botto–. Michelle tiene un talento fuera de lo normal y me gusta mucho trabajar con ella”.


3 - ¿Por el exceso de química?
La química entre ambos es la clave de la serie y, a juzgar por los testigos de la grabación, la cosa promete. Tanto, que en medios británicos como el Daily Mail hablan de lo cercana que es la relación entre ambos actores. No pasa de un cotilleo, ya que Juan Diego Botto mantiene una relación estable desde hace tiempo, pero los tabloides sobre todo ponen el foco en la mejoría del estado de ánimo de Michelle, que perdió a su prometido hace un año, víctima de un cáncer.


4 - Por la potente trama
Letty Lobesh (Dockery) está desesperada. En apariencia, es solo una chica sin suerte, una expresidiaria con trabajos temporales que acaba de salir de la cárcel por, precisamente, buena conducta y con su único hijo al cuidado de una madre que la odia. Pero a veces tiene suerte y algún amigo consigue que pueda asaltar habitaciones de hoteles de lujo para hacerse con joyas y dinero  que transforma en seguida en drogas, alcohol e infinita tristeza. Durante uno de esos robos, oye cómo un asesino a sueldo, el argentino Javier Pereira (Juan Diego Botto), es contratado por un hombre para que entre en su casa y asesine a su mujer.
En un súbito ataque de bondad, Letty se arriesga a conocer al atractivo sicario, acostarse con él y averiguar la dirección de la víctima para salvarla de una muerte segura. Pero lo que empieza como un fugaz encuentro entre dos criminales muy diferentes se transforma en una alianza que puede beneficiar a ambos.


5 - Por el desafío de Michelle
“Al principio no te crees que el trabajo que ha ocupado tu vida durante seis años haya finalizado. Había sido un viaje increíble y no tenía ni idea sobre lo que iba a hacer”, revela Michelle Dockery, que no dudó en aceptar un trabajo totalmente diferente, en Carolina del Norte, EE.UU., y encarnando a un personaje en las antípodas de Lady Mary.
Para la actriz, el papel era oscuro y duro, pero no deprimente gracias al humor y a la química sensual que se establece entre la ladrona y el sicario. “No obstante espero que no comparen mis dos últimas interpretaciones, no tienen nada que ver salvo en que han sido muy divertidas de realizar y todo un desafío para cualquier actor”, asegura con precaución.


6 - Por la fascinación por Lady Mary
Pero Blake Crouch, el guionista y autor de la saga de libros protagonizada por la ladrona Letty, no está de acuerdo. “Soy muy fan de Downton Abbey y creo que Lady Mary y la protagonista de Buena conducta serían muy buenas amigas”.
Su amigo y productor Chad Hodge, con quien ya había trabajado el año pasado en Wayward Pines, coincide: “Creo incluso que Lady Mary sería muy parecida a Letty si viviese en el siglo XXI, ella es  también una loba solitaria que lucha por sobrevivir en un mundo hostil en el que no se siente integrada”.


7 - Por el don de lenguas de Botto
No es ni mucho menos el primer español que se desenvuelve con soltura en una producción americana, pero eso no quita mérito al perfecto dominio del inglés de Juan Diego Botto: “Puede sonar un poco prepotente… ¡Pero es que se me da muy bien! Soy casi bilingüe. Incluso me esforcé para que se notase que mi personaje no era estadounidense”.


8 - Por el futuro de la serie
Después de seis semanas de grabación muy intensa, los diez primeros capítulos ya están preparados y todo indica que se realizará una segunda temporada. Tendremos sensual romance entre delincuentes para rato.

9 - Por el aperitivo estimulante
Viendo el trailer de Buena conducta, los encantos de la serie resultan muy evidentes…



 Óscar Cabrera

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens