1,2,3



CHOCOLATAS DE MANDARINA 

Ingredientes: 
* 1 lata de mandarinas en almíbar
* 1 envase de fondue de chocolate Nestlé para microondas
* 1 bote de mermelada de naranja.

Preparación: Primero tenemos que calentar el envase de la fondue al baño María en el microondas hasta que el chocolate quede debidamente líquido. Escurrimos las mandarinas, las introducimos con cuidado en la fondue para que se bañen de chocolate, las sacamos y depositamos sobre un film transparente. Las metemos en la nevera para volver a solidificar el chocolate y poder manipularlas después. En un plato extendemos una capa fina de mermelada naranja y cuando los gajos de mandarina estén fríos, los despegamos cuidadosamente del plástico y los vamos poniendo por encima. Adornamos con una hojita de menta. Et voila!




MOUSE DE MARACUYÁ 

Ingredientes: 
* 1 tarro de leche condensada
* 1 yoghurt blanco
* 200 ml de crema
* 300 gr de maracuyá

Preparación: Empezamos mezclando la leche condensada con la crema, el yoghurt blanco y 250gr de la pulpa de maracuyá hasta que quede uniforme. Ponemos la mezcla en vasos individuales, puedes utilizar una bolsa o una manga pastelera para ayudarte.
Un final dulce hasta para quien ´´sólo quiere probar´´.





TRUFAS DE CHOCOLATE Y MENTA

Ingredientes: 
* 225 gramos de chocolate agridulce
* 225 gramos de chocolate semidulce
* 400 gramos de leche condensada
* 3 o 4 gotas de extracto de menta
* 225 gramos de chocolate con leche
* Azúcar glasé
* Colorante verde

Preparación: Calienta los chocolates oscuros y la leche condensada al baño maría a fuego medio-bajo hasta que quede mezclado y homogéneo. Añadimos el estracto de menta al gusto y revolvemos. La mezcla quedará con una textura esponjosa. Retiramos del fuego, la cubrimos y la refrigeramos hasta que quede completamente fría (unas 2 horas aproximadamente). Una vez enfriada, calentaremos el chocolate con leche de la misma manera que hicimos con el oscuro. Enrollamos la masa fría en bolitas con la ayuda de una cucharilla de café y la introducimos en el chocolate con leche caliente con un tenedor para que el chocolate excedente se caiga. Damos color al azúcar glasé con un poquito de colorante verde y lo espolvoreamos encima de las trufas.



Un postre de contrastes, con uno de estos postres y Ballantine?s con Ginger Ale, tus amigos y una buena dosis de risas, la noche perfecta está asegurada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens