Fargo #3


Noah Hawley parece haber descubierto la fórmula de 'Fargo' y conocerla mejor que los mismísimos hermanos Coen. La tercera temporada de la serie, que llega tras un hiato en el que su creador ha levantado 'Legión', pone sobre la mesa una historia completamente nueva pero que mantiene la misma esencia que sus predecesoras.


Y no es solo el frío de Minnesota lo que da carácter a las historias de 'Fargo'. Nuevamente tenemos un compendio de personajes que se mueven entre lo entrañable y lo gañán, guerras fraticidas, crímenes absurdos y equivocaciones que desencadenan un efecto mariposa difícil de parar y que sacan el lado más cruel de un lugar que parece lo más naif de nuestro planeta.


En esta ocasión, partimos de la rivalidad de los hermanos Emmit y Ray Stussy, dos caras de la moneda del sueño americano en la América más profunda, ambos interpretados por un Ewan McGregor que hace un fantástico trabajo de doble personalidad -gracias a una caracterización magnífica- pero también de acentos difíciles. Junto al más perdedor de los hermanos está una electrizante Mary Elizabeth Winstead, mientras que a Carrie Coon le toca ser esta vez la agente de policía de caracter inescrutable que debe resolver el caso.


Pocas líneas argumentales más abre el primer episodio de la tercera temporada que destaca precisamente por esto; en contraposición a una segunda temporada coral donde asistimos a una gran guerra abierta, aquí todo parece más reducido y contenido. El otro cambio respecto a la temporada predecesora lo aporta el cambio de época, ahora es 2010, que ofrece una mirada hacia la sociedad de la recóndita Minnesota en tiempos del smartphone.


No hay grandes sobresaltos este primer episodio de la temporada pero sí está ahí todo lo que debe estar: los personajes, el humor negro, las buenas interpretaciones, la atmósfera, los diálogos inteligentes, el crimen y el patetismo. Es lo mismo pero es muy diferente. Y es todo lo necesario para volver a confiar en que 'Fargo' nos ofrecerá un gran relato.



Por tercera (cuarta, más bien) vez.
La tercera temporada de 'Fargo' se ha estrenado este 20 de abril en Movistar Series Xtra.
Álvaro Onieva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

Detachment >>> Indiferencia >>> El Profesor