miércoles, 15 de marzo de 2017

The Path


Lenta, sí, pero sabe hacia dónde dirigirse y lo hace con pie firme. Lo mejor sin duda, el espectacular reparto, a poco que el guion siga acompañando, estamos ante una serie de lo mejorcito estrenado en 2016.


Aaron Paul, nuestro Jesse Pinkman de "Breaking Bad" interpreta a Eddie, un hombre que a raíz del suicido de su hermano, acabó entrando en una secta, ahora está casado con otro miembro de la misma, Sarah, Michelle Monaghan "True detective I" ambos tienen dos hijos, un adolescente que tiene problemas en el colegio y una niña.


El líder de la sucursal de la secta donde viven, en Nueva York, es Calvin Roberts, Hugh Laurie "Hannibal" y para mí hasta el momento el mejor de los tres actores.


La serie narra la vida y funcionamiento de una secta ficticia, de esas que hablan del fin del mundo por culpa del cambio climático y que apuestan por seguir un camino, una escalera (título de la serie) hacia la paz interior.


Vamos a ver como Eddie empieza a dudar de la fe, y contacta con una mujer que lleva años huyendo de ellos después de que asesinaran a su marido cuando quiso dejar la secta, y como su mujer cree que las dudas de Eddie se deben a que tiene una aventura amorosa. Por último, Calvin oculta que el líder de la secta, los meyeristas, oculta a todos que su fundador, el doctor Meyer está en coma, y que es él quien maneja la secta a su antojo.


Soñando con aumentar el número de adeptos y ganar peso en la sociedad, lo que lleva a chocar con las autoridades.


Como todas las sectas el meyerismo se aprovecha de la gente que ha sufrido traumas, incluso intervienen cuando se producen catástrofes naturales, como tornados, con el fin de reclutar a la gente que lo ha perdido todo. También funciona como centro de desintoxicación para hijos drogadictos.


Lo peor como digo, la lentitud, que puede hacer que el espectador tarde en engancharse, y para mí, a título personal, la especie de triángulo amoroso entre los tres protagonistas, tema demasiado manido últimamente.
Aun así yo la recomiendo.
Rufus T Firefly

No hay comentarios:

Publicar un comentario