domingo, 5 de marzo de 2017

Z: The Beginning of Everything


Zelda Sayre Fitzgerald es una joven brillante y llena de talento que se convierte en un auténtico icono del mundo del jazz en los años 20. Adelantada a su tiempo, no duda en luchar por sus sueños y dejar su huella en la historia. La joven conoce a Scott Fitzgerald, un hombre del que se enamora perdidamente y con el que vive una apasionada historia de amor que acaba en matrimonio. La pareja tiene un gran éxito en todos los ámbitos de su vida y no tardan en ser la pareja de moda que va a fiestas, música, alcohol, pasión, traición, celos y engaños. Poco a poco, y casi sin darse cuenta, se van metiendo en una espiral de autodestrucción de la que será muy difícil poder salir.

Esta es una serie que puede verse en Amazon Prime. Consta de diez episodios de una media hora cada uno. Es una especie de retazo biográfico de la pareja Francis Scott y Zelda Fitzgerald. En primer lugar no me parece nada adecuada la elección de Christina Ricci como Zelda. Ni tampoco la del actor David Hoflin como Scott. Son profundamente antipáticos los dos.
Aquí se trata se sugerir que el verdadero genio literario de la pareja era Zelda, cuyas ideas eran copiadas de forma inmisericorde por Scott. A él lo pintan de la peor manera posible restándole cualquier posible brillo personal.


Sin duda fueron una pareja con sus luces y sus sombras, pero quitarle todo el mérito a él para dárselo a ella es de las cosas más estúpidas que he visto últimamente.


A mí que soy una fan del Scott Fitzgerald escritor, este retrato que le hacen me parece falto de matices y de realidad, pero que me costará sacarme de la cabeza.
La serie está protagonizada por Christina Ricci (Sleepy Hollow) en el papel de Zelda Sayre Fitzgerald, David Hoflin (American Crime) como F. Scott Fitzgerald  y Jamie Anne Allman (El diario de Noa), que interpreta a Tootsie Sayre. Completan el reparto Corey Cott (The Interestings), Jordan Dean (Ese hombre es para mí), Natalie Knepp (Los últimos cinco años) y Christina Bennett Lind (House of Cards).

Z: The Beginning of Everything ha sido creada por Tim Blake Nelson y Nicole Yorkin para Amazon Studios.


MargaritaRo

No hay comentarios:

Publicar un comentario