Los ojos amarillos de los cocodrilos



Para quienes no hayan leído el libro el título les echará para atrás, y para quienes lo leyeron resultará una tentación, ya que, aunque las adaptaciones no siempre consiguen satisfacer a los espectadores por igual, lo cierto es que siempre se tiene ganas de verlas.


Los ojos amarillos de los cocodrilos, como libro es una delicia adictiva que nos sumerge en un drama emocional y con los continuos giros argumentales que nos conquistará tarde o temprano.


Ahora bien a la hora de adaptarla hay que tener en cuenta que no es tarea fácil, ya que tiene muchos frentes abiertos y muchas historias paralelas que contar, muchos personajes con sus peculiaridades y rarezas y todo ello tiene que ser comprimido y reducido a una película de dos horas.


En este caso la película en un principio cuesta asimilar los personajes con su rol, algunos de ellos están bastante acertados, otros sin embargo cuestan creérselo algo más, ya que la idea generada mentalmente no va muy acorde con el personaje adaptado.


La trama a nivel general es bastante fiel al libro, contando lo más importante que ocurre, su personajes principales como el caso de Josephine está bastante bien, conectando rápidamente con el espectador, haciendo de ella uno de los personajes más importantes de la película, su hija mayor también está bien adaptada , se trata de un personaje que juega mucho con miradas, Iris una mujer desequilibrada que hace un papel muy turbador, que nos da a entender que detrás de todo lo estético hay algo más. Con unos personajes más o menos bien perfilados la trama se desarrolla de una forma muy entretenida, con los giros argumentales fieles al libro , y creando un ambiente de película nada comercial, de autor y de bajo presupuesto pero que aun así la ambientación y la atmósfera que nos crea hacen que se trate de una película delicada e inteligente muy bien acompañada de una música excelente.

Las actuaciones no son extraordinarias, pero tampoco buscan serlo, juegan con los desequilibrios, ya que al contar con tanta cantidad de reparto e historias cruzadas no se puede centrar en concreto en algo determinado, por lo que hay cosas que se dejan en el tintero y se echan algo de menos.


Sus puntos fuertes son por un lado la mezcla emocional que destilan sus protagonistas y esa simbiosis para transformarla y hacernos ver una película de una forma distinta a la que estamos acostumbrados.


Como conclusión se puede decir que la película gustará más a los amantes del libro, ya que verán en ella la parte inteligente de la película y reconocerán los clichés y situaciones que en ella se dan, ya que quienes no lo hayan leído les podrá resultar un producto mal estructurado y con situaciones poco legibles, como el mirar a las estrellas.
Lo mejor: Josephine y sus miedos.
Lo peor: Que se trate de un libro al que no se le pueda sacar más partido.
Fauno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

Detachment >>> Indiferencia >>> El Profesor