En la casa ( Dans la maison )



        Perfecto film francés (vuelven a la carga después del éxito de "Intocable"), novela en imágenes que por desgracia pasará desapercibida para muchos. Es difícil afiliar esta película a un género concreto. En un inicio, entrevemos algunos momentos cómicos dentro de la vida de un profesor de literatura que, aunque aburrido, nunca pierde la esperanza en su trabajo. Así pues, ¿se trata de un film sobre el mundo de la educación? No. Ahí es donde entra en escena nuestro niño protagonista, dándole un toque de misterio a la cómica película (ahora thriller). Brillante Ernst Umhauer en el papel de un prodigioso niño escritor de redacciones con mente de adulto, causante de la variedad de géneros (de comedia a thriller, pasando por el miedo más profundo y cierto erotismo no visual, entre otros). Dentro y fuera de la película, él tiene las riendas de nuestros actos y decide qué quiere que creamos.
Sin estar bajo su control, debo reconocer que me encuentro delante de una obra de arte.


No me preocupo por el futuro porque nunca llega

11:00 sábado. Me manda un whatsapp una amiga. ¿Qué haces esta tarde? ¿Quedamos? Vale, ¿te vienes al cine? quiero ir a ver la última de Cesc Gay creo que habla de la crisis de los 40, ¿qué tal te va con tu chico? Mal, lo hemos dejado. Vaya, lo siento; miento. ¿te va bien a las siete y cuarto? ¿Conoces el café de los girasoles? ¿sí? Estupendo. Luego nos vemos. un beso.



17:30 Una amiga con la que tienes o has tenido sexo, se convierte en una amiga especial, tu cómplice: Es evidente que con esa persona ha compartido cosas y has alcanzado una intimidad que no tienes con el resto de amistades



19:07 La cafetería en la que he quedado esta cerrada. Perfecto. Soy el único galán que queda en cafeterías cerradas. Llego antes de tiempo y me quedo esperando, cuando alguien te interesa siempre llegas antes de tiempo. Cuando las relaciones decaen siempre llegas tarde



19:15 Mi cita llega puntual. Está muy guapa. 2 besos. Vamos a tomar un algo a este bar de al lado. Es un bar de pinchos y no hay nadie. No pego una. Perfecto. Nos contamos las novedades. No parece afectada por la perdida. Apuramos las consumiciones. Vamos, vamos




19:38 hay una cola increíble. Dos películas en cartelera “en la casa” y “una pistola en cada mano” Al no ser la sesión numerada me veo viendo la película en la primera fila. De repente nos damos cuenta que la cola no es para comprar la entrada sino para entrar al cine. Corre, compra la entrada y yo guardo la fila. Me invita, la primera vez que una chica me invita
  


19:45 Cuando llega a la taquilla ya no hay entradas ¿Qué hago? pregunta. Compra para la otra película. – pero si ya la has visto- es igual, me encantó. Es la primera vez que voy a ir al cine dos veces para ver la misma película. "En la casa".




20:00 Nos sentamos rápido para coger sitio en la anteúltima fila. Me gustan las últimas filas, puedes controlar a todos y a ti no te ve nadie. Estoy contento de ir tan bien acompañado al cine. Sé que le va a gustar la película, le gusta la literatura y el cine y tiene un blog donde escribe, es muy brillante y esta película del irregular Ozón es absolutamente perfecta para ella. Creo que es excelente. Me gusta mucho venir a este cine, no hay palomitas, no hay anuncios, solo cine europeo; Es pequeño pero muy acogedor. Una joya. La miro y sonrío, ella me sonríe a mí, ya empieza.



21:42 Salimos del cine. Los dos estamos traspuestos. Me recreo en la suerte de todos los detalles, es necesario verla dos veces para poder captar todos los detalles. Rumiarlo y regurgitarlo. Me ha encantado, hoy incluso más que la primera vez. Ozon nos ha llevado a su mundo de pasiones oscuras, de fetichismo, de inteligencia, ha manipulado a los personajes y al espectador a su antojo, intriga, pasión contenida, deseo inacabado, ha desmontado a la feliz clase burguesa que va a ver su película e incluso hemos pagado la entrada para ver cómo nos sacude un puñetazo en el ojo y agradecidos con una sonrisa idiota marcada en nuestros labios. Cualquier historia banal bien contada es absolutamente apasionante.
¡¡ Menudo baño de cine, literatura, arte y vida ¡¡
¿Quién no ha pensado qué está pasando detrás de esa ventana con la luz encendida?
¿De qué habla esa pareja que gesticula tanto?
¿Cuántas veces hemos pensado que algo es una mierda por mucho que los críticos nos digan todo lo contrario?
Quién tuviera un papel y un lápiz a mano para poder plasmar todas las emociones vividas en estos 100 minutos perfectos.
Lástima no poseer talento.


22:00 vamos a tomar un vino. Terminó la coartada del cine. Ella y yo. Solos. ¿Qué hago? ¿Vamos a cenar? ¿La invito a un buen restaurante? ¿Una cena informal? ¿Querrá venir a mi casa?


22:10 recibe una llamada. Es él. La llamada que lleva esperando todo el día. Está un buen rato fuera del bar hablando. Cuelga. Suspira. Se acerca a mí. Me mira a los ojos. Tengo que decirte algo

Continuará...
Juver

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

Detachment >>> Indiferencia >>> El Profesor