Unforgotten



Una serie imperdible que trata en su primera temporada de un crimen sucedido casi 40 años atrás tan solo reflotado en la investigación por la tenacidad de un par de detectives interpretados de maravilla por la pareja protagónica de la serie.




Todas, absolutamente todas actuaciones son sobrias y precisas lo cual indica una vez más el cuidadoso casting que los realizadores de éstas excelentes producciones británicas invariablemente concretan.


A contramano de la mayoría de series de investigación policial las historias individuales de los policías son tangenciales y no hacen a la esencia argumental de la historia que en éste caso "juega" a la perfección con varios personajes que pueden eventualmente ser sospechosos del crimen cometido tantos años atrás y que asimismo reflotan miserias del pasado que de una u otra manera pegan de lleno en sus vidas actuales.


Los 4 episodios en que se divide la escena mantienen el mismo interés en la trama y conjugan una muy buena serie, tal como merecidamente a mi entender la he calificado. Hoy mismo comenzaré a ver la segunda temporada (con certeza habrá de discurrir por otro caso policial a investigar) con renovado entusiasmo.


Increíble que las páginas especializadas como  Film Affinity y otras no incluyan comentarios y recomendaciones de críticos profesionales.


Asimismo llama la atención las escasas críticas de los seguidores de esta página cuando se trata de una joyita que habría que promocionar y recomendar.


No hay fisuras en el guion que ameriten contar algún detalle puntual del argumento que pueda resultar confuso o irreal. La historia a pesar de haber transcurrido casi 40 años atrás es "redonda" por donde se la mire, tan sólo reiterar mi recomendación de ver esta serie sin falta y cuanto antes.


Debo confesar que llegué a esta serie demorado y de casualidad, a partir de que seguir a Nicola Walker luego de esa maravilla llamada "River" y quedé prendido.




Una nueva gema del policial inglés de trazado espeso, a ritmo más literario que televisivo, que, junto a las nórdicas, han redefinido la calidad de las series policiales.


Soberbias actuaciones, magníficamente escrita y ambientada, Unforgotten está entre los secretos mejor guardados del mainstream del género.


Altamente recomendable, especialmente la temporada inicial. La segunda, también de gran factura, cuenta con la mala fortuna de que ya nos hemos engolosinado con la anterior.
repito, altamente recomendable
Heisenberg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

Detachment >>> Indiferencia >>> El Profesor