Te encontré en la calle



A ti te encontré en la calle.

En la calle o en esos bares donde hablar era imposible y caían punteos de guitarra eléctrica sobre vasos repletos de whisky.

Hacía frío aquella noche, y el deseo buscaba el refugio en unos ojos amigos. Yo vi en los tuyos la chispa de muchas sustancias, un fulgor que se antojaba breve y mentiroso.

Pero era demasiado invierno para encontrar autenticidad debajo de tantas pieles. Cuando las quité todas, quedó sólo el llanto de una niña caprichosa, herida porque otra se había llevado su juguete.

Supongo que en el fondo sólo fui eso para ti: un juguete. O peor que eso: el muñeco que nunca lograría reemplazar al auténtico juguete. Aún así, lo pasábamos bien juntos los días que no salían encapotados por las nubes del pasado, las noches que no bajabas al bar de Melo y pinchabas varias agujas en tu piel de vudú.

Pero eras de la calle y allí tenías que volver. Lo hiciste, por suerte para todos, cuando el frío ya no arreciaba y las sábanas no mordían con su aliento helado. Desapareciste como habías venido, con otra mirada equívoca, pero entonces ya no tenías nada que esconder, ya conocía cada uno de tus gestos.

Reconozco que tardé tiempo en encontrar un ocupante para el lado frío de la cama, y que me costó volver a pisar la calle sin temor. También, que pinté de blanco toda la casa nada más irte.

Y que cambié todos los muebles de sitio.
Publicado por Juanjo

Comentarios

  1. Bella imagen!
    Si te llevó tiempo encontrar un ocupante para el lado frío de la cama, si te costó volver a pisar la calle sin temor ... si cambiaste los muebles de lugar cuando se fue ... es porque fue costoso el olvido.
    Tal vez ... la experiencia ..¡Valió la pena!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tuve que pintar una vez toda la casa de blanco, pero me quedó un poco gris.

    ResponderEliminar
  3. Como dice mi madre siempre hay un botón para un ojal, me alegro que llenaras el lado frio de la cama..

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la publicación. Todo un detalle por tu parte.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

Detachment >>> Indiferencia >>> El Profesor