Le chalet





Nunca he escrito una crítica pero al ver que esta joya no tiene ninguna, no he podido resistirme.


Cada mes Netflix nos bombardea con nuevas series y películas que son promocionadas durante un tiempo, pero que al mes siguiente corren el grave peligro de caer en el olvido: No dejes que Le chalet sea una de ellas.


Su oscura historia está contada con un ritmo ágil que te impide levantarte del asiento. Los personajes están bien construidos y las interpretaciones resultan creíbles en medio de una historia increíble que, afortunadamente, nos cuentan de manera realista: Nada de dramas tipo "Bobby, ¿estás ahí?", muertes con 10 litros de sangre ni mujeres que corren asustadas por el bosque. Los hechos ocurren de manera rápida, sorprendente y letal, lo cual se agradece en este género que a veces parece tan trillado.


Me gustó mucho, la trama es compleja, pero "cierra" perfectamente a medida en que se van aclarando los sucesos y sus protagonistas. Es un tanto truculenta y hay que aceptar algunas acciones de floja credibilidad, pero a quienes les interesen los policiales con suspenso y enigmas nos los debería defraudar.



Es un poco larga, pero se va haciendo llevadera a medida en que transcurren los capítulos.
Por otra parte, la fotografía y los paisajes son fabulosos.


De cualquier manera, aunque la trama "cierra" es impensable que quien/es finalmente son los responsables de todo lo que ocurrió pudieran disponer de los recursos materiales y temporales necesarios para lograr todo lo que pudieron hacer.


En definitiva, una miniserie destacable que te hará pasar un buen fin de semana. Que no te eche para atrás que no esté doblada, seguir la serie en V.O.S.E. no es un obstáculo (sepas o no francés).
Por cierto, es curioso que la evolución tecnológica haya convertido en un recurso terrorífico la frase "no hay cobertura".


Le chalet es una muy buena opción para añadir a tu lista de Netflix, aunque no es perfecta:
Lo que hace falta en Valmoline es un médico a menos de dos horas en coche, porque más de un acceso al pueblo quizá sea mucho pedir. Si fuera un finde de senderismo en vez de asesinatos, la cobertura no sería un problema.
Woderfulalicia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

Detachment >>> Indiferencia >>> El Profesor