Carocas 2010

Comenzaron las Fiestas del Corpus 2010 en Granada.
Pongo primero,foto de la Custodia, preciosa
y mas abajo,la Tarasca, vestida de flamenca.
Sin embargo no quería dejar de mostrar
una tradición típica de esa fiesta.
Son las "carocas".
Las carocas son unas quintillas que reflejan con humor,
ironía y malafollá (1) las reivindicaciones o problemas que,
a lo largo del año, han preocupado a los granadinos.
Leyéndolas os daríais cuenta como,
ese tópico de que los andaluces somos graciosos, es falso:
los granadinos no tenemos ni puta gracia.
Se establece un concurso
(este año se presentaron más de doscientas)
y el Ayuntamiento selecciona 20 que,
con una viñeta ad hoc hecha por algún dibujante,
se exponen en la plaza de Bib-rambla mientras duran las fiestas.
(1) Para el que no sepa lo que es la malafollá, puede informarse un poco aquí.












Comentarios

  1. ¿.................? a mi tampoco, creo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí viene bien poner el chistecillo que explica lo que es la malafollá granaina:

    dos amigos granainos que se encuentran en "PuertaRal" y uno le dice al otro:

    -Coño Pepe cuánto tiempo sin verte, qué es de tu vida? Y tu mujer? Y tus niños cómo están? Y el trabajo qué tal?

    Y dice el otro:...

    -Que t´entretenga tu puta madre!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!
    Pues yo, para que se note que soy de Graná y que tengo malafollá a espuertas... voy a entrar por primera vez en tu blog para corregirte
    ;)

    Es un error muuuy extendido, incluso se ven en IDEAL y en el resto de periódicos de Granada (bueno, ya sólo hay otro). La Tarasca no es la muñeca. La Tarasca es el dragón. Lo puedes comprobar buscando "tarasca" en Wikipedia.... sin ir más lejos.
    A mi me lo han confirmado, incluso, en el Ayuntamiento.

    Saludos! Y gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Landa, por tu aportación.
    Ya sabes que eres bienvenido y que te esperamos en otras ocasiones por esta tu casa.
    Si te pasas por la caseta de los 17, los saludas de mi parte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens