@buelos




Hasta la fecha Santiago Requejo solo había dirigido tres cortometrajes (Noche de paz, Superhéroes y Rhódea) y un documental sobre una red social llamado “May Feelings”. Ahora nos presenta su ópera prima, una película que intenta dar voz a todas aquellas personas que todavía tienen ganas de trabajar. @buelos obtuvo el premio del público en la última edición del Festival de cine de Tarazona.




La película empieza con una escena memorable, donde vemos a Carlos Iglesias entrar a un despacho para una entrevista de trabajo, allí se enfrentará a una terapia de grupo junto a un gran número de jóvenes muy preparados y a la vez muy prepotentes. Esta es la premisa de la cinta, mostrarnos como las personas que rondan los sesenta años, todavía están con ganas y en edad de poder ser útiles y desempeñar un trabajo.



Isidro harto de ser rechazado en todos los sitios, decide junto con sus dos amigos del alma emprender y formar su propio negocio. Pero los tiempos han cambiado y las trabas y todo el tema burocrático no es nada fácil. Pero ellos no cederán en su empeño. La película funciona gracias a las maravillosas actuaciones del trío protagonista, sobre todo me quedó con el papel de Ramón Barea y Carlos Iglesias. Pero también destacan otras actuaciones más secundarias, pero no menos importantes. Mercedes Sampietro, Ana Fernández y Eva Santolaria entre otros.



Me interesan también bastante las subtramas que se van formando, porque aparte del sueño de montar su propio negocio, curiosamente una guardería, los protagonistas tienen sus familias con los problemas añadidos que ello conlleva. La película se puede catalogar como una pequeña crítica al sistema actual. Para mi gusto, aunque me lo pase bien y disfrute con la película, tengo que reconocer que le falta un poco de mala leche y que la mayoría de las escenas las ves venir y sabes cómo van a desarrollarse. También tendremos tiempo para emocionarnos con algunas imágenes. Recomendable sin pedirle mucho a cambio.

LASO83

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

Detachment >>> Indiferencia >>> El Profesor