Ola de crímenes



La película comienza cuando el hijo de Leyre (Maribel Verdú) mata a su padre durante una discusión, por lo que su madre decide cubrirlo ocultando el cadáver, pero una serie de acontecimientos hará que su plan inicial se desmorone y más personajes tengan que morir en el camino.

La película, tal y como se anunciaba, es una comedia negra, un género que a mí me encanta y que creo que en España no se ha explotado del todo, además de que su gran reparto me llamaba la atención. Fui a ver la película con bastantes expectativas, y no me decepcionó, pero sí que encuentro cosas bastante mejorables.


Tal y como promocionaban la película, yo pensaba que los personajes de Verdú, Juana Acosta y Paula Echevarría eran las protagonistas, y en verdad la que se lleva casi todo el peso de las tramas es el personaje de Leyre. Echevarría interpreta a Vanesa, la esposa actual del marido de Leyre con el que mantiene negocios turbios, y siempre estará asesorada por su abogada Susana (Juana Acosta), pero lo cierto es que el papel de Vanesa en la película es bastante menor, apenas tiene escenas y es con diferencia uno de los personajes más grises y con menos gracia del filme, tambien és cierto que la capacidad interpretativa de Echevarría está bastante por debajo de sus dos compañeras. Acosta interpreta a un personaje con mejores puntos y al que le da un sello distintivo, pero sin más.


Yo diría que el verdadero trío protagonista de la película es el formado por Leyre, su hijo Asier y su amigo Julen, interpretado por un joven Miguel Bernardeau y que curiosamente el día que se estrenó la película vivió una doble premiere, ya que tambien se estrenó 'Élite', serie en la que el participa y en la que lo conocí, por lo cual me llamó la atención al verlo en la película. Pero lo que más me sorprendió es que és, probablemente, el personaje con el que más me reí. Tiene puntos bastante buenos y no se nota que lleve poco en esto de la interpretación (también es cierto que más allá de estos trabajos, puede que el chico lleve años en el teatro, que sé yo). Además de Julen, otro personaje que más carcajadas me sacó fue la abuela (Teresa Lozano), que tiene gags bastante divertidos. Su cuidadora Evelyn (Montse Plá) y los padres de Julen, que tienen una participación más secundaria, también te divierten más que, por ejemplo, el dúo de policías interpretado por Antonio Resines y Raúl Peña, que me parecieron bastante tópicos y no me interesaban sus escenas.


Un punto que vi negativo en la película es un ritmo demasiado acelerado en ocasiones, ojo, esto también puede ser una virtud porque se me pasó volando y no se me hizo aburrida en ningún momento -en verdad no sé cuanto duraba y no encuentro ese dato, por el tiempo que estuve en el cine descontando anuncios y tal creo que fue hora y media-, pero los personajes pasan de una situación a otra de una manera demasiado rápida, a veces incluso el montaje me ha parecido agresivo, un ejemplo: vemos a Vanesa borracha insultando al televisor, y al segundo la vemos tan tranquila cenando con su abogada y uno de los policías.



El final de la película me pareció abrupto, de repente cuando me quise dar cuenta se le había dado una solución a todo, me faltó un giro final más sorprende o que se enrevesase un poco más todo.
En definitiva, me parece una buena comedia sin pretensiones, no pasará a la historia, pero cumple el objetivo de entretener y de tener personajes carismáticos. Pero creo que no es una película donde se vende lo que en realidad es, ni hace justicia ese trio principal que nos venden, ni la trama se desarrolla tal y como se espera.


spoiler:
También me sentí engañado un poco por la campaña promocional en otro aspecto además del trío de protagonistas, y es que yo creo que tanto el comienzo de la película como todo lo demás da a entender que es el personaje de Leyre quien provoca esta ola de crímenes, me imaginaba que terminaría matando a la mitad del reparto solo por defender a su hijo, y es cierto que ella lo desata todo, pero a decir verdad ella "solo" comete con sus propias manos un asesinato de los ¿8? que hubo, y en verdad muchos de ellos no tenían tanto que ver en el reparto principal de la película, recordemos que la mayoría son el grupo de "gansters" que se matan a tiros entre ellos.

Sobre el final, cuando nos quisimos dar cuenta Leyre mata a Vanesa, Susana la cubre y todo se ha terminado, me faltó algo más.
Carlos






Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens