La casa de papel



Antena 3 ha estrenado «La casa de papel», la nueva apuesta de Atresmedia por la ficción nacional. Su capítulo piloto ha conseguido congregar frente al televisor a más de cuatro millones de espectadores para ver el mayor atraco de la historia y conocer a un grupo de ladrones de lo más variopinto. Y es que el ambicioso proyecto de Álex Pina se ha convertido en el estreno más visto del año. Pina es un escritor y productor español, creador de series de éxito como «Vis a vis», «El barco», «Los hombres de Paco» o «Los Serrano».
«Desde los títulos de crédito, la audiencia se va a quedar pegada a sus asientos». Así prometía Pina, durante una entrevista concedida a ABC, que sería este thriller, el cual solo tendrá una temporada. Y así ha sido. No ha dejado indiferente a nadie. Un grupo de atracadores muy peculiares han asaltado la Fábrica de Moneda y Timbre para ejecitar el atraco más perfecto de la historia de España llevándose a casa 2.400 millones de euros.

Úrsula CorberóÁlvaro MortePaco TousPedro AlonsoAlba FloresJaime Lorente Miguel Herrán, son algunos de los actores que encabezan el reparto de esta producción, en la que la acción se desata desde el primer segundo. Para Álex Pina, esa mezcla de actores más conocidos con otros que no lo son tanto «es la mejor fórmula; que no sean rostros familiares, ya que el peso de lo nuevo da mayor sorpresa al espectador».
 


Este grupo de atracadores, que se han puesto nombres de ciudades (Tokio, Nairobi, Moscú, Río, Denver, Oslo, Helsinki y Berlín) y liderados por «El Profesor», han conseguido que todo el mundo se pregunte, ¿quiénes son cada uno de ellos? Aquí daremos a conocer a los protagonistas de La casa de papel.

Álvaro Morte es «El Profesor»

De un médico de principios del siglo XX en El secreto de Puente Viejo a El Profesor en La casa de papel. Y es que Álvaro Morte en esta nueva apuesta de Atresmedia va a interpretar a un personaje sin antecedentes y sin registro, es decir, un auténtico fantasma. Aunque El Profesor tiene una mente privilegiada. Ha planeado durante años hasta el mínimo detalle de toda la operación buscando a la gente adecuada, aquella que no tuviese nada que perder.

Úrsula Corberó es Tokio
Hace poco que hemos visto a Úrsula Corberó en la pequeña pantalla en La Embajada. Sin embargo, en La casa de papel la veremos en un papel muy distinto. Tokio es dura, impulsiva y muy sensual. Es una superviviente. Después de 15 atracos limpios, el último no resulto tan bien: tres víctimas mortales, una de ellas, el amor de su vida. Tras eso, pasó de ladrona a asesina y a formar parte de la lista de en busca y captura de la policía.




Pedro Alonso es Berlín
El actor vigués ha pasado de series gallegas como Padre Casares a formar parte del elenco de La embajada o ahora en La casa de papel. En esta última, Pedro Alonso se sumergirá en la piel de Berlín, el jefe al cargo del asalto al interior de la Fábrica de Moneda y Timbre. También está en busca y captura por más de 27 atracos en joyerías, casas de subastas y furgones. Se trata de un hombre de modales finos, aunque sabe apretar cuando hace falta, que se cree muy superior al resto de la banda.



Miguel Herrán es Río
Tras ganar el premio Goya al Mejor Actor Revelación en 2016, Miguel Herrán no ha dejado de sorprender. En La casa de papel interpretará a Río, un chico que lo sabe todo sobre alarmas y electrónica tras haber programado desde los seis años. De hecho, ha pasado a ser un objetivo de la Interpol, una situación de la que lo salvó El Profesor. Por lo tanto, en la serie será el Mozart de los ordenadores, aunque para todo lo demás su juventud no le será de ayuda.




Paco Tous es Moscú

Este es el año de Paco Tous. Inmerso en cuatro series en este 2017, en la nueva producción de Atresmedia nos sorprenderá en el papel de Moscú. Tras pasarse casi toda su vida trabajando de minero, se dio cuenta de que cavando hacia arriba, llegaría más lejos. Es más, su habilidad de hacer cualquier cosa con el metal y de abrir cualquier cerradura, le llevaron al crimen. Ha sido condenado por atracos, estafa, robo de varias joyerías y su gran especialidad: Agujerear cajas acorazadas. Su debilidad: su hijo Denver.

Jaime Lorente es Denver
Jaime Lorente ha sido conocido por su papel de químico en 'El secreto de Puente Viejo', aunque en La Casa de Papel interpretará a Denver, un macarra de extarradio, corto de miras e impulsivo. Las drogas y las costillas rotas le llevaron a convertirse en el rey de las peleas de disctoteca. En un plan perfecto, es una bomba de relojería. Genera tensión por donde pasa, aunque también tiene una debilidad que le hace parecer más humilde: su padre, Moscú. Haría cualquier cosa por él.

Alba Flores es Nairobi
Alba Flores da el paso de Vis a vis, en donde se enfrentaba a una pena de 5 años de cárcel por homicidio, a esta nueva serie donde interpretará a Nairobi. Optimista empedernida, lleva desde los 13 años falsificando billetes. Al ritmo de «Alegría, fiesta e ilusión», será la encargada de calidad de toda la operación. Es dura e impulsiva, al igual que Tokio. Sin embargo, ella si tiene algo por lo que luchar: recuperar la custodia de su hijo y huír con él.

Darko Peric y Roberto García son Helsinki y Oslo
Hasta para el atraco más sofisticado hacen falta soldados. Los actores Darko Peric (Sé quien eres o Un día perfecto) y Roberto García interpretan a Helsinki y Oslo, dos serbios que representan la fuerza bruta de este grupo de atracadores. Son dos personajes de pocas palabras y de sonrisa inquietante y, aunque seguro que están pensando algo, nunca se sabrá.

A este elenco de actores se unen Itziar Ituño, como responsable policial del secuestro; Enrique Arce, como Jefe de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; Esther Acebo, como secretaria y María Pedraza, como la hija del embajador británico, un auténtico «corderito» entre los atracadores. Todos los detalles de estos personajes, entre otros, se podrán descubrir en los próximos capítulos.
Noelia Soage (ABC)

Comentarios

  1. Y ya vamos por la cuarta temporada. Nunca me gustaron demasiado las cosas de robos. Pero esta serie es brutal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

Detachment >>> Indiferencia >>> El Profesor