This is Us




This Is Us es un soplo de aire fresco para las series en este tiempo, puesto que se desmarca totalmente de las series de acción, policíacas o apocalípticas que ocupan buena parte de la parrilla.


La serie gira entorno a la vida de una serie de personas que cumplen años el mismo día, y a partir de ahí vamos conociendo a los personajes, su historia, su vida y su relación. El reparto es magnífico, en el que todos y cada uno de los actores cumplen perfectamente su función. Destacar a Milo Ventimiglia en su papel de Jack y a Chrissy Metz como Kate, ambos están soberbios en sus roles. Es un drama familiar fresco, que emociona con facilidad, aunque a veces peque de diálogos algo simples y pastelosos.



Parte del encanto de la serie está en la música de cada escena, una selección muy acertada de la banda sonora. En resumen, This Is Us, es una serie familiar, emotiva y fácil de ver. Espero que la disfrutéis tanto como yo lo he hecho.
Podría decir que es de las series que más me han tocado la fibra en los últimos años.


Una historia real contada con tanta delicadeza, tanta emoción y sentimiento puesto en cada capítulo, no es una serie para darte un atracón de capítulos, cada uno requiere su tiempo de asimilación. Me gustan las series que me cuenten algo y me hagan sentir, que me pueda meter en la piel de los personajes y pueda empatizar con ellos, y ésta serie lo consigue desde el capítulo piloto.


Al final no es más que la vida real de una familia, como cualquier otra, en la que podemos ver como de importante es la infancia y los recuerdos de tu vida, con los que irás construyendo el resto de tu historia. La importancia de educar en emociones y sentimientos, crear una buena base y una sólida unidad familiar.


Me quedo con la banda sonora que nos transporta, con sus fabulosos diálogos tan bien construidos y cuidados, y con todos y cada uno de los personajes, todos imprescindibles para llegar a formar el todo de está serie.

Análisis de los personajes:


Jack (Milo Ventimiglia) : Jack es un personaje de los que marcan, buen padre, buen amigo y buen marido, aunque con altibajos. Lo da todo por su familia, aunque su carácter heredado del bruto de su padre a veces sale a la luz. Es un personaje con mucho fondo y muy entrañable. Su personalidad y su muerte dejan marcados a sus hijos. Interpretación de 10.


Rebecca (Mandy Moore) 8: Empieza como una joven alocada que no quiere tener hijos y, de un plumazo, se encuentra con 3. Lleva esto a la maravilla y se convierte en una gran madre, a pesar de sus fallos. Tiene muchas inseguridades que se dejan ver con sus dudas acerca de cómo educar a sus hijos, sobre todo a Randall. Mandy Moore hace un excelente trabajo y demuestra que no es solo una cara bonita y una buena voz.


Randall (Sterling K. Brown) 9: Randall es el hombre ideal, está casado con Beth y tiene 2 hijas y un trabajo estable con el que mantiene sin problemas a su familia. Las escenas de su adopción son preciosas. Desde niño es especial. Se empeña en encontrar a su padre biológico y lo consigue, introduciendo a otro gran personaje como es William. Bondad en estado puro. Al igual que el resto del reparto, de 10.


Kate (Chrissy Metz) 9: Quizás el personaje más criticado. No es solo una mujer con obesidad, es una mujer que siente que su cuerpo no le permite hacer cosas que le gustaría hacer y se empeña en cambiar eso. Tenía un gran vínculo con su padre y eso marca su carácter reservado. Es un personaje con muchos matices y bien construido, interpretado perfectamente.


Kevin (Justin Hartley) 7: Quizás el personaje principal que menos me gusta, lo que no quiere decir que no me guste. Tiene una faceta de querer superar sus miedos digna de elogiar, aunque tiene demasiados tópicos. Pero el personaje ha ido avanzando con la temporada.


Beth (Susan Kelechi Watson) 9: Mi debilidad. Una mujer que sabe perfectamente cuidar de su familia y que se dedica en cuerpo y alma a ellos. Es el personaje que más ha evolucionado. Empieza siendo una mujer irascible y desconfiada, pero su relación con sus hijas, con Randall y, sobre todo, con William me han enamorado (quiero una mujer como ella).


Tobby (Chris Sullivan) 7: Conoce a Kate en una terapia para personas con sobrepeso y enseguida la conquista. Tiene puntos muy divertidos, aunque muchas veces se hace pesado. Es un gran apoyo para Kate, pero a veces es muy poco comprensivo.


Miguel (Jon Huertas) 6: Era el mejor amigo de Jack, y de repente descubrimos que ahora está casado con Rebecca. En su etapa de joven a ratos es un idiota y a ratos un muy buen amigo. Pero de mayor es muy entrañable, y hace feliz a Rebecca. El personaje más prescindible.
patryx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

Detachment >>> Indiferencia >>> El Profesor