True detective III




El drama criminal de HBO regresará en 2019 con un nuevo misterio y un reparto encabezado por el oscarizado Mahershala Ali


Como los espectadores recordarán, True Detective se convirtió en uno de los hitos televisivos de 2014 con su primera temporada, estrenada en HBO a comienzos de año y protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.



El inquietante drama criminal del escritor Nic Pizzolatto logró el aplauso tanto de la crítica como del público haciendo de su segunda temporada uno de los eventos más esperados de 2015. Aunque esta entrega, emitida durante el verano, no cumplió con las expectativas, la cadena de televisión por cable estadounidense no perdió la fe en el formato: la antología regresará en 2019 con una tercera temporada de la que ya se han confirmado el reparto principal, el equipo detrás de las cámaras y el misterio, o mejor dicho misterios, a resolver. HBO hizo oficial la renovación de la serie el pasado mes de septiembre, pero como The Hollywood Reporter recuerda, existían rumores sobre su posible continuidad desde noviembre de 2015.



 En esta fecha Pizzolatto firmó un contrato de tres años para seguir trabajando en exclusiva con HBO. Y durante estos dos últimos años ha estado dando forma a los próximos episodios de su antología. Además de ser el showrunner, Pizzolatto firma todos los capítulos de la tercera temporada a excepción de uno, el cuarto, en el que compartirá créditos con David Milch. HBO confirmó el fichaje del premiado creador de Deadwood en marzo de 2017. Entonces se dio la impresión de que escribiría varios episodios, pero finalmente su labor parece haber estado más centrada en el desarrollo de la temporada.



En la dirección también aparecerá el nombre de Pizzolatto, que debuta en este puesto junto al prácticamente desconocido Jeremy Saulnier (Green Room). El dúo ocupa el lugar del aclamado Cary Fukunaga, que después de dirigir todos los episodios de la primera entrega abandonó por supuestas desavenencias con Pizzolatto; y un plantel rotativo que no logró brillar en la segunda temporada. Casey Bloys, presidente de programación de HBO, señaló la importancia de este asunto el verano pasado cuando, hablando de los guiones de la tercera temporada, que tildó de "fantásticos", afirmó: "Estamos hablando con directores y cuando tengamos un director que queramos contratar seguiremos adelante".


En lo que respecta al argumento, la próxima entrega de True Detective contará la historia de un crimen macabro en el corazón de Los Ozarks, una región montañosa del Medio Oeste americano que también sirve de escenario a una producción homónima de Netflix: Ozark. Este misterio "se remonta varias décadas atrás y se desarrolla en tres periodos de tiempo diferentes". No se ha confirmado aún el número total de episodios, si bien las dos primeras entregas constaron de ocho capítulos cada una. Mahershala Ali protagonizará la temporada como Wayne Hays, un detective de la policía estatal del noroeste de Arkansas.


El ganador del Oscar por su trabajo en la premiada Moonlight, regresa de este modo a la televisión, donde ya había destacado en las series Luke Cage, House of Cards o Treme.



Scoot McNairy, actor conocido por su trabajo televisivo en Halt and Catch Fire, interpretará a Tom, un padre que sufre una terrible pérdida. Este suceso unirá su destino al de dos detectives de la policía del noroeste de Arkansas durante más de 10 años, cabe supone que uno de ellos será el personaje de Ali.


Carmen Ejogo (Selma, Llega de noche, The Girlfriend Experience) será Amelia Reardon, una profesora de Arkansas relacionada con dos niños desaparecidos en 1980.


Stephen Dorff (Blade) interpretará a Roland West, un investigador del estado de Arkansas cuya vida se ha visto determinada por un desconcertante crimen ocurrido 30 años antes.


Mamie Gummer (The Good Wife, The Good Fight) interpretará a Lucy Purcell, la joven madre de dos niños en el centro de un trágico crimen.
Y Ray Fisher (Liga de la justicia), Michael Greyeyes (Fear the Walking Dead), Jon Tenney (Scandal) y Rhys Wakefield (The Purge) completan el elenco.
Para terminar, Anonymous Content seguirá produciendo True Detective.
El equipo de productores ejecutivos de la tercera temporada incluye a Pizzolatto, Saulnier, Scott Stephens (Westworld, Deadwood), los protagonistas de la primera temporada, Harrelson y McConaughey, y el director, Fukunaga.
FÁTIMA ELIDRISSI 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus de Muerte

Pakt (El pacto)

70 Binladens